Historia de las redes

Páginas: 6 (1272 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2012
INSTITUTO TECNOLOGICO DE CIUDAD VALLES.

REDES DE COMPUTADORAS.

Ing. En Sistemas Computacionales.
Unidad 1
Ing. Juan Manuel Salazar Mata
GRUPO: “A” ISC.
INTEGRANTES DEL EQUIPO:

* Zabdy Yesenia Armendáriz Sánchez.
* Cindy Arisbeth Castillo Gómez.
* Perla Ceja Salinas.
* Karen Anais Medrano Villegas.
* Miriam Ischel Pacheco Torres.

CD. VALLES S.L.P05 FEBRERO 2012
HISTORIA DE LAS REDES DE COMPUTADORAS
La historia se puede remontar a 1957 cuando los Estados Unidos crearon la Advaced Research Projects Agency ( ARPA), como organismo afiliado al departamento de defensa para impulsar el desarrollo tecnológico.
La primera comunicación entre dos computadoras se produce entre UCLA y Stanfordel 20 de octubre de 1969. El autor de este envío fue Charles Kline (UCLA). En ese mismo año, La Universidad de Michigan crearía una red basada en conmutación de paquetes, con un protocolo llamado X.25, la misión de esta red era la de servir de guía de comunicación a los profesores y alumnos de dicha universidad. En ese mismo año se empiezan a editar los primeros RFC ( Petición de comentarios).Los RFC son los documentos que normalizan el funcionamiento de las redes de computadoras basadas en TCP/IP y sus protocolos asociados.
El primer intento de establecer una red amplia estable de comunicaciones, que abarcara al menos un territorio nacional, se produjo en Suecia y Francia a principios del siglo XIX. Estos primeros sistemas se denominaban de telégrafo óptico y consistian en torres,similares a los molinos, con una serie de brazos o bien persianas. Estos brazos o persianas codificaban la informacion por sus distintas posiciones. Estas redes permanecieron hasta mediados del siglo XIX, cuando fueron sustituidas por el telégrafo. Cada torre, evidentemente, debia de estar a distancia visual de las siguientes; cada torre repetía la información hasta llegar a su destino. Un sistemasimilar aparece, y tiene un protagonismo especial, en la novela Pavana, de Keith Roberts, una ucronía en la cual Inglaterra ha sido conquistada por la Armada Invencible.
Posteriormente, la red telegráfica y la red telefónica fueron los principales medios de transmisión de datos a nivel mundial.
La primera red telefónica se estableció en los alrededores de Boston, y su primer éxito fue cuando,tras un choque de trenes, se utilizó el teléfono para llamar a algunos doctores de los alrededores, que llegaron inmediatamente.
Pero la verdadera historia de la red comienza en los 60 con el establecimiento de las redes de conmutación de paquetes. Conmutación de paquetes es un método de fragmentar mensajes en partes llamadas paquetes, encaminarlos hacia su destino, y ensamblarlos una vez llegadosallí.
La conmutación de paquetes se contrapone a la conmutación de circuitos, el método de telefonía más habitual, donde se establece un circuito físico entre los hablantes. Inicialmente se hacía mediante interruptores físicos, y hoy en día se hace la mayoría de los casos mediante interruptores digitales.
El transmitir la información en paquetes tiene bastantes ventajas:
* Permite quevarios usuarios compartan la misma conexión.
* Sólo hace falta reenviar los paquetes que se hayan corrompido, y no toda la información desde el principio.
* Los paquetes pueden llevar información de encaminado: por donde han pasado, de donde vienen y hacia donde van.
* Ademas, dado que se trata de información digital, se puede comprimir o encriptar.
La primera red experimental deconmutación de paquetes se usó en el Reino Unido, en los National Physics Laboratories; otro experimento similar lo llevó a cabo en Francia la Societè Internationale de Telecommunications Aeronautiques. Hasta el año 69 esta tecnología no llego a los USA, donde comenzó a utilizarla el ARPA, o agencia de proyectos avanzados de investigación para la defensa.
Pero InterNet viene de interconexión de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de las redes
  • HISTORIA DE LAS REDES
  • historia de las redes
  • historia de las redes
  • Historia de las redes
  • Historia De Las Redes
  • Historia De Las Redes
  • Historia de Redes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS