historia de las supercomputadoras

Páginas: 14 (3466 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2013

Universidad nacional autónoma de México


Colegio de ciencias y humanidades plantel Azcapotzalco



Nombre de integrantes: Amador Arrollo Andrea Guadalupe
Díaz Suarez Daniel
Jose Correa Lizet Monserrat
López Hidalgo Frida Giselle
Rivero Hernández Rebeca



Grupo: 265-ATrabajo: Supercomputadoras



Turno: Vespertino



Materia: Taller de computo



Fecha de entrega: 30 de abril
Índice

1. Definición formal

2. Historia

3. En que se emplean

4. Cuanto valen

5. ¿Si la UNAM tiene?

6. Top de las 500 mas rápidas

7. Las 10 mas rapidas

8. Conclusión de Amador Arrollo Andrea Guadalupe

9. Conclusión de Díaz Suarez Daniel

10.Conclusión de Jose Correa Lizet Monserrat

11. Conclusión de López Hidalgo Frida Giselle

12. Conclusión de Rivero Hernández Rebeca







………………………pag: 2

………………………pag: 3

………………………pag: 5

………………………pag: 6

……………………...pag: 7

……………………...pag: 8


……………………...pag: 9

………………………pag: 16


……………………...pag: 17


………………………pag: 18


……………………....pag: 19


……………………….pag:20





1




¿Si la UNAM tiene?

La UNAM cuenta con 2 supercomputadoras: Una Cray YMP 4/464 (la primera adquirida por la UNAM) y la Origin 2000 (que ofrece una gran cantidad de computo a los investigadores de diversas áreas de conocimiento).

La Cray YMP fue un supercomputador vendido por Cray Research a partir de 1988, y el sucesor del X-MP de la compañía. El Y-MP manteníacompatibilidad de software con el X-MP, pero amplió el registro de direcciones de 24 a 32 bits. Se utilizó tecnología de alta densidad VLSI ECL y se creó un nuevo sistema de refrigeración. El Y-MP corría el sistema operativo Cray UNICOS.

La Cray que fue adquirida por la UNAM en 1991 incluye 4 microprocesadores Cray que trabajan en paralelo realizando operaciones matemáticas escalares o vectoriales.El trabajo conjunto de los microprocesadores permite realizar hasta 664 MIPS. En operación vectorial se pueden procesar hasta 1332 Mflops (Millones de operaciones de punto flotante por segundo), de precisión sencilla o doble es decir de 64 a 128 bits.

La Cray Origin 2000 tiene 40 microprocesadores MIPS R10000 conectados entre si mediante canales de alta velocidad. La cantidad de memoria RAM quees capaz de direccionar esta computadora haciendo que llegue a los 10 GB (10 millones de millones de bites) en lotes de 512 MB (megabytes) por cada nodo conformado por dos microprocesadores. Sin embargo la memoria puede ser compartida en su totalidad entre cada una de los procesadores.

La capacidad de procesamiento de esta súper maquina es de 390 Mflops por procesador (virtual mente estendría una capacidad total de 15600 Mflops: sin embargo no se pueden dar condiciones para lograrlo). Cuenta con 170 gigabytes de espacio para almacenamiento de informacion en unidades SC51 de 9.1 gigabytes

Las conexiones se realizan mediante interfaces de Ethernet FDDF Y ATM



Cray Origin 2000 Cray YMP 4/464



7

Definición formal

Las supercomputadoras soncomputadoras con una gran capacidad de cómputo el cual realizan a enormes velocidades por varios microprocesadores trabajando en paralelo. Tienen una gran capacidad de almacenamiento tanto en la memoria como en los medios magnéticos con los que cuentan.



Interior de una supercomputadora

A estas poderosas maquinas se les conoce de 2 formas “supercomputadoras” o “superordenador”, lassupercomputadoras tienen capacidades de cálculo muy superiores a las computadoras corrientes y de escritorio y que son usadas con fines específicos. Hoy día los términos de supercomputadora y superordenador están siendo reemplazados por computadora de alto desempeño y ambiente de cómputo de alto desempeño, ya que las supercomputadoras son un conjunto de poderosos ordenadores unidos entre sí para aumentar su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • historia supercomputadoras
  • SuperComputadoras
  • supercomputadoras
  • Supercomputadoras
  • supercomputadora
  • Supercomputadores
  • Supercomputadoras
  • Supercomputadoras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS