historia de las telecomunicaciones

Páginas: 3 (687 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2013
La historia de las telecomunicaciones.
QUE SON LAS TELECOMUNICACIONES
La telecomunicación (a menudo telecomunicaciones) es el estudio y aplicación de la técnica que diseña sistemas que permitan lacomunicación a larga distancia, a través de la transmisión y recepción de señales. El término telecomunicación fue definido por primera vez en la reunión conjunta de la XIII Conferencia de la UTI(Unión Telegráfica Internacional) y la III de la URI (Unión Radiotelegráfica Internacional) que se inició en Madrid el día 3 de septiembre de 1932. La definición entonces aprobada del término fue:"Telecomunicación es toda transmisión, emisión o recepción, de signos, señales, escritos, imágenes, sonidos o informaciones de cualquier naturaleza por hilo, radioelectricidad, medios ópticos u otrossistemas electromagnéticos".
Típicamente estas señales se propagan a través de ondas electromagnéticas, pero es extensible a cualquier medio que permita la comunicación entre un origen y un destino comomedios escritos, sonidos, imágenes. El término «telecomunicación» resulta al añadir a comunicación el prefijo griego “tele-“, que significa “distancia”.
La telecomunicación, a pesar de ser unadisciplina cuyo desarrollo ha sido impresionante en los últimos dos siglos, ya se encuentran manifestaciones de técnicas de comunicación a distancia tiempo atrás.

Origen de las telecomunicaciones I parteen la Prehistoria
En la Prehistoria se comunicaban prácticamente por vía oral, el origen del lenguaje es casi un misterio indescifrable que da lugar a varias teorías.
El hombre prehistórico secomunicaba por medio de gruñidos y otros sonidos (primera forma de comunicación). Además, con señales físicas con las manos y otros movimientos del cuerpo.
"la comunicación a grandes distancias erabastante compleja".
Las primeras manifestaciones en la comunicación de la especie humana fue:
La voz, las señales de humo y sus dibujos pictóricos
Posteriormente al evolucionar, fue la escritura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De Las Telecomunicaciones
  • Historia De Las Telecomunicaciones
  • HISTORIA DE LAS TELECOMUNICACIONES
  • Historia de las telecomunicaciones
  • Historia de las telecomunicaciones
  • Historia telecomunicaciones
  • Historia De Las Telecomunicaciones
  • Historia de las telecomunicaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS