Historia de las telecomunicaciones

Páginas: 3 (646 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013
Ensayo “Historia de las Telecomunicaciones”.

De igual manera que la interacción entre palabras ya que aún no sabían escribir, posteriormente el uso de la escritura permitió que la comunicaciónllegase a lugares lejanos. El uso de instrumentos como campanas, trompetas, tambores, etc.; trasmitían información muy pequeña.

Griegos, romanos, babilonios, etc.; hicieron uso de métodos queimpresionaban el modo visual con el objetivo de dar a conocer noticias. Hacia los años 360 AC fueron creados los telégrafos de agua que almacenaban información detallada y luego se transmitía por señales dehumo o fuego. La idea era poder almacenas las señales de los telégrafos de antorcha para que pudieran ser leídas posteriormente, esto se llamó telégrafo hidro-optico.

El aparato que inicialmentetomaría el nombre de taquígrafo (que escribe rápido), acabo por terminar de llamarse telégrafo (el que escribe a distancia). Agustín de Betancourt instalo un sistema original de telegrafía óptica, alcomienzo de la telegrafía eléctrica.

En la actualidad, en Madrid-España, aún se conservan algunos de los cimientos de dichas torres de telegrafía óptica.

En Gran Bretaña y EUA se instalaron losprimeros telégrafos eléctricos de 5 agujas magnéticas que después se redujeron a 1.
1839, en el ferrocarril se instaló la primera línea de telegrafía eléctrica a 31 km de distancia, hubo que esperar 6años para que la telegrafía eléctrica experimentara un importante auge.

1844 Samuel Findley Breese Morse, nacido en 1791 en Charlestown (EE.UU.), perfeccionó en este año su código Morse paratelegrafía, después de su presentación al mundo en 1835. Gracias a este avance se realiza la primera transmisión telegráfica entre Washington y Baltimore el 14 de mayo de este año, el mensaje fue un pasajebíblico.
En 1901se realiza la primera comunicación transatlántica entre Inglaterra y terranova solo en clave morse tres palabras la S.
La electricidad era sinónimo de progreso y modernidad, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • historia de las telecomunicaciones
  • Historia De Las Telecomunicaciones
  • Historia De Las Telecomunicaciones
  • HISTORIA DE LAS TELECOMUNICACIONES
  • Historia de las telecomunicaciones
  • Historia de las telecomunicaciones
  • Historia telecomunicaciones
  • Historia De Las Telecomunicaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS