Historia de Latin
El Senado no se atreve a anular las medidas de gobierno. Los partidarios de César se imponen y firman un segundo Triunvirato (Octavio, Marco Antonio y Lépido).
Seelaboran nueras “proscripciones”. Cicerón es asesinado. Los ejércitos de los triunviros derrotan lo ejércitos de Bruto y Casio.
30 a.C. Derrota de Marco Antonio en Actium.
Cleopatra seduce a Antonio,que gobierna las provincias del Mediterráneo oriental. Acaban enfrentándose con Octavio en Grecia. Antonio pierde su prestigio. Él y ella se suicidan el Egipto.
14 d.C. Fin del mandato de Augusto.Octavio se hace dueño del imperio, adoptara el sobre nombre de Augusto. Tras un siglo, su periodo de gobierno favorece el desarrollo de Roma y las provincias.
68 d.C. Fin de la primera dinastíaJulio-Claudia.
Con Tiberio se inicia un sistema policiaco. Caligula enferma y enloquece, humilla a la corte y a su guardia hasta que es asesinado. Nerón es destronado por los ejércitos de las provincias yobligado a suicidarse.
Muerto Nerón, los ejércitos del imperio harán por imponer su general como emperador.
192 d.C. Fi de la dinastía Antonina con Cómodo.
La dinastía de los Antoninos remplaza a lade los Flavios. Asesinado Domiciano, el senado elige a Nerva como emperador, éste elige como heredero a Trajano.
Marco Aurelio deja el trono a su hijo Cómodo, morirá asesinado.
212 d.C. Caracallaextiende la ciudadanía romana.
Sometido al poder del emperador, el antiguo derecho de diuadania ha perdido buena parte de su valor. Caracalla extiende el privilegio a todos los habitantes, intentarecaudar el impuesto sobre las herencias.
284 d.C. Inicio del gobierno de Diocieciano y sus reformas.
Emperador enérgico intenta asegurar la estabilidad del imperio con reformas económicas yadministrativas.
La Tetrarquía intenta garantizar una sucesión en el poder sin guerras civiles.
313 d.C. Edicto de Milán: libertad religiosa.
Constantino se impone entre los sucesores de Diocleciano....
Regístrate para leer el documento completo.