Historia De Le Publicidad

Páginas: 2 (397 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2011
HISTORIA DE LA PUBLICIDAD EN MEXICO
* MEXICO PREHISPANICO:
Comienza con los pochtecas que eran los mercaderes que tenían el primer nivel jerarquico en toda la sociedad azteca , estos erancomparados con los fenicios , también fueron los primeros vendedores organizados , ellos eran muy sabios en hacer atractivo s sus productos , también conocían los deseos y necesidades de las personas alas que les iban a vender.
Tanto en america latina como en el resto del mundo hubo muchos simbolos comerciales, aquí en nuestro país los utilizaba en sus mercados etsos se hacían alrededor de lascalles poniendo sus mercancías muy bien ordenadas ,había artesanos ,tejedores y coloristas , con pregones que eran los que anunciaban en voz alta los productos .
la imprenta en mexico apareció en1539
En 1541 aparecio la primera hoja volante que era como un tipo periódico esta contenía nombres de relaciones, noticias ,sucesos y traslados.
* EPOCA COLONIAL:
En el México virreinal lapublicidad de los productos o servicios se hacia generalmente con los pregoneros, ellos usaban sus voces y frases persuasivas, se acompañaban con redobles de tambor y asi llamaban la atención de todo elpublico. 

En 1666 es cuando aparece el primer volante informativo  en la Nueva España y la primer gaceta. 

    En el siglo XIX arribo el comercio francés a México, después de esto comenzaron apublicar en forma irregular desplegables en los periódicos y con esto anunciaban el surtido, eficacia y atractivo de sus instalaciones.
   
1772: Juan Ignacio Castorena originario de Zacatecases cuando aparece el primer periódico mexicano de corte noticioso llamado "La Gaceta Mexicana". Esta tenía ocho páginas con secciones de noticias de carácter oficial, social y marítimo.
 
En 1805es cuando aparece el primer periódico diario que se llamo el diario de mexico , en este se incluyeron los avisos oportunos.


    En 1810: Al ocupar Miguel Hidalgo Guanajuato  se considera que de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de la publicidad
  • publicidad historia
  • historia de la publicidad
  • Historia de la publicidad
  • Historia de la Publicidad
  • Historia De La Publicidad
  • Historia De La Publicidad
  • Historia de la publicidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS