historia de leon gto

Páginas: 3 (511 palabras) Publicado: 16 de abril de 2013
Historia
Habitado en tiempos prehispánicos por diversos grupos indígenas, tales como los toltecas, chichimecas, guamares, entre otros. Los sitios arqueológicos de Alfaro e Ibarrilla, cercanos a laciudad de León, revelan que los asentamientos más antiguos de esta zona, datan del horizonte Preclásicos.
La ciudad de León fue fundada el 20 de enero de 1576 con el nombre de Villa de León, por elorden del Virrey Don Martín Enríquez de Almaza, con el propósito de crear una defensa contra los ataques de los chichimecas. En 1580 fue elevada a la categoría de Alcaldía Mayor, separándola deGuanajuato y tuvo jurisdicción en el actual municipio de León.
En Junio de 1830 se elevó al rango de ciudad con el nombre oficial: León de los Aldama. Durante el proceso del movimiento de Independencia,sufrió en el aspecto económico, social y político. Al abandonarse las minas de Guanajuato con motivo de la guerra, muchos trabajadores se establecieron en León. La agricultura fue la principal actividadeconómica hasta el siglo XVIII, cuando la artesanía y la fabricación de calzado empezaron a competir con ella.
Los años de la post-revolución fueron para León de prosperidad y progreso material, asícomo de crecimiento demográfico. El desarrollo económico quedo de manifiesto en la extraordinaria exposición industrial, agrícola y ganadera de 1923.
Actualmente en sus calles contrastan los añejosedificios de la época colonial con la moderna arquitectura y amplias avenidas que configuran la imagen de una ciudad en continuo progreso.
El escudo que simboliza al Municipio fue adoptado en el sigloXX; contiene en su parte superior un “Torreón” que es el símbolo de la ciudad.
En el primer cuartel está San Sebastián, Patrono de León, ya que la ciudad se fundó en día 20 de enero, fecha en que sele venera.
El segundo cuartel tiene al “León de Castilla“, lugar de donde se tomó el nombre del municipio.
En el tercer cuartel se encuentra el escudo del Virrey, Don Martín Enríquez de Almanza, a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de leon gto
  • Leon Gto Historia
  • Historia De Leon Gto
  • cambio climatico en leon gto
  • Leon Gto Climas
  • Municipio de leon gto
  • Pandillerismo En Leon Gto
  • El divorcio en leon gto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS