Historia de Limonal

Páginas: 4 (957 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2013
HISTORIA DE LIMONAL
Limonal, hoy flamante cuarta parroquia rural del cantón Daule, es uno de los pueblos más antiguos y poblados de dicha jurisdicción cantonal; data desde 1750 y en su primeraépoca se lo llamó con el nombre de Pampas Verdes de los Beldacos, conservando este nombre hasta 1831. Según testimonios de adultos mayores luego se lo cambió por el de limones, porque en dicho lugarhace muchísimos años atrás unas de las primeras familia que se estableció en esta jurisdicción era de apellido limones quieres se dedicaban a la siembra de cítricos como naranja y limones en grandescantidades, y los habitantes comenzaron a hablar al referirse del poblado como el recinto de los limones. Luego se lo conoció como recinto Limonal. Después de varios años un grupo de moradoresconformaron la cooperativa de vivienda ‘’Nuevo Limonal ‘’ obteniendo su personería jurídica mediante acuerdo ministerial N° 00512, de fecha jueves 28 de abril del 1988, Registro Oficial N° 924, integradapor 25 socios , luego el recinto Limonal gracias a las gestiones de los más destacados limonaleños que conformaron el comité Pro-Parroquialización logran que Limonal sea erigido a la categoría deparroquia rural del Cantón Daule mediante Ordenanza expedida por el I. Concejo Cantonal de Daule, publicada y promulgada en el Registro Oficial N° 949 de fecha viernes 3 de junio de 1988, medianteAcuerdo Ministerial N°1237.
PRIMERAS FAMILIAS
Las primeras familias en establecerse en el recinto Limonal según Dr. Charles García Plúas fueron las familias Pita, Zerda, Aroca, Decimavilla, Cerezo,Ronquillo, Alvarado, Pérez, etc. Quienes se caracterizan por su amor a la tierra, a sus costumbres y tradiciones. Algo muy característico es el rasgo étnico incambiable que mantienen los Aroca yRonquillo.

PROCESO HISTORICO DE PARROQUIALIZACION
En el año 1987, los moradores del recinto Limonal por intermedio del Comité Pro-Parroquialización elevaron solicitud y proyecto al I. Concejo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de los sin historia
  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS