Historia de linares

Páginas: 3 (574 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2010
HISTORIA DE LINARES

Su denominación actual proviene de su nombre antiguo de Villa de San Felipe de Linares, cuya fundación se realizó el 10 de abril de 1712, en terrenos de Hualahuises, por loque, de acuerdo a las reglamentaciones de la época, sus habitantes protestaron y pidieron que la nueva población se alejara a distancia legal.

En noviembre de 1715 se expide una licencia para que losvecinos de San Felipe de Linares cambiasen la villa a otro lugar más distante. Pero los habitantes de San Felipe, queriendo establecerse, se dirigieron con Don Fernando Alencastre Noroña y Silva,Duque de Linares, planteándole el problema, mandando a recabar informes tendientes a justificar lo que hubiera de cierto respecto a los hechos apuntados en la petición, resultando favorables los informesrendidos por los comisionados.

Desde su antigua fundación lleva el nombre en memoria del trigésimo quinto virrey Fernando de Alencastre, Duque de Linares. Posteriormente, se erigió como ciudad el19 de mayo de 1777 y en este mismo año se estableció el Obispado de Linares, el cual fue el centro religioso más importante de la región.

UBICACION

Localizada al sureste de la ciudad deMonterrey, en la región Llanura Costera del Golfo. Con una extensión de 2,445.20 km², ubicada en la parte central sur del estado de Nuevo León, bajo las coordenadas 24º51' de latitud norte y 99º24' de longitudoeste, a 350 metros sobre el nivel del mar.

La ciudad de Linares, Nuevo León, es la segunda ciudad del Estado y el centro urbano de mayor importancia en la región citrícola, la cual brindaservicios comerciales, de salud, educativos y asistenciales, entre otros.

Se ubica en la parte central del sur del Estado de Nuevo León; sus límites son al norte Hualahuises y Montemorelos; al sur yeste con el Estado de Tamaulipas y al oeste con Galeana e Iturbide.

A 127 km de Monterrey, conectado por la autopista Monterrey-Linares con 4 carriles de circulación y en proceso de ampliación a 6...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La linares
  • Linares
  • La Linares
  • La linares
  • Linares
  • Linares
  • Linares
  • La Linares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS