historia de los avances tecnologicos

Páginas: 3 (626 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2014
Historia sobre los avances científicos.
A línea temporal incluida a continuación muestra algunos momentos claves de la historia de la ciencia. En algunos casos la relevancia de algunos delos descubrimientos científicos que se detallan a continuación no fue apreciada en su propia época. La línea, aun distando de ser completa, muestra los diferentes logros, intereses y conocimientos de lahumanidad a lo largo de la historia.
Los avances científicos que han sido muy útiles en los últimos tiempos a continuación alguno de los descubrimientos más importante de la historia del mundo.1836: se crea el circuito eléctrico por Samuel Morse.
1876: se crea el teléfono
1897: se crea el telégrafo
1925: se crea la televisión por Jon lagüe bar
1950: llega la televisión a México.Texto argumentado de la fundamentación del estado nacional.
Ante los fundamentos de un Estado absolutista que ya en el siglo XVIII mostraba su decadencia debido a los cambios científicos, políticos,económicos y de pensamiento. Surgen y resurgen ideas donde ponen en tela de juicio el papel del rey, la intervención de la iglesia en la política, y la censura en la circulación de las ideas. Ante ellosurge un movimiento cultural llamado la Ilustración que se desarrolló en Europa, pero tuvo mayor influencia en Inglaterra, Francia y Alemania. John Locke es considerado uno de los más importantesilustrados, ya que sus ideas son básicas en la Revolución Francesa y para sentar las bases del Estado Moderno. Para Locke la principal función del Estado era garantizar el derecho de los individuos a lapropiedad privada, libertad de pensamiento, expresión y acción. El poder no debía concentrarse en una sola persona sino que debía repartirse y que los súbditos debían ser ciudadanos con el poder de elegira los representantes del Estado. La Ilustración retomó las ideas del Renacimiento y las de los filósofos del siglo XVII; y una de las mayores críticas que retomaron fue a la religión, ya que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Avances tecnologicos en las etapas de la historia
  • Avances tecnologicos a lo largo de la historia
  • Historia Y Avances Tecnológicos En La Medicina Y El Cáncer
  • Los Avances Cientificos Y Tecnologicos A Lo Largode La Historia
  • Avances tecnologicos
  • Avances tecnologicos
  • Avance tecnologico
  • avances tecnologicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS