Historia de los añaños

Páginas: 4 (823 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2014
Introducción
Los Añaños (AJEGRUOP, como es conocida actualmente) es una empresa familiar fundada en 1988 en el departamento de Ayacucho, Perú, con el objetivo de dedicarse a la elaboración ydistribución de bebidas gaseosas y aguas de mesa. La historia del grupo Añaños es bastante conocida, estos se convirtieron de una pequeña empresa familiar a una de las más grandes transnacionales delPerú. Los nombres con los que hacen referencia al grupo: Grupo AJE, grupo Cola Real, Grupo Añaños Jeri, Grupo Añaños, De un tiempo a esta parte, el apellido Añaños se ha hecho popular en los diarios, radio ytelevisión el sonido peculiar de este apellido con más de una Ñ comenzó a volverse más frecuente.
Fue fundada hace 24 años, es una industria multinacional con presencia en 20 países. Para hacerfrente a los mercados la compañía tiene 22 fábricas, 20.000colaboradores y 120 centros de distribución propios. Una infraestructura que atiende a más de un millón de puntos de venta, y que permiten vendercada año 3.000 millones de litros de bebidas, entre cervezas, refrescos, bebidas energéticas, bebidas isotónicas, aguas, jugos y tés.
Año 2003
En 2003 Industrias Añaños decide cambiar ladenominación a la de AJEGROUP (Añaños Jeri Group) con el fin de organizarse como una institución corporativa internacional. 
Este mismo año nació la Fundación Eduardo y Mirtha Añaños, estableciéndose una líneade acción muy clara: trabajar en la motivación y capacitación de pequeños empresarios y emprendedores de todo el país, a fin de brindarles las herramientas que les permitan surgir y crecer en susnegocios y como personas. 
Tras abrir en distintos países como en Venezuela en 1999, donde es llamada Ajeven y dos años más tarde en Ecuador donde se llama Ajecuador, llega a México con el nombre deAjemex.
Año 2004
La compañía llega a Costa Rica donde se le conoce con el nombre de Ajecen. Además instala una planta en la ciudad de Monterrey, México.
En ese año lanza "Pulp", un jugo de frutas a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • historia de los añaños
  • anana
  • Anana
  • añaña
  • Historia De Los Hermqanos Añaños
  • la anana
  • añaños
  • Historia sobre añaños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS