HISTORIA DE LOS BAÑOS

Páginas: 2 (397 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2015
HISTORIA DE LOS BAÑOS
https://lanaveva.wordpress.com/2009/10/12/historia-de-los-banos/
QUE ES UN BAÑO
elemento sanitario utilizado para recoger y evacuar los excrementos humanos hacia la instalaciónde saneamiento y que (mediante un cierre de sifón de agua limpia) impide la salida de los olores de la cloaca hacia los espacios habitados. 

Generalmente los inodoros se fabrican de porcelana, perotambién de loza y de acero inoxidable. 
Funcionamiento

El inodoro consta de una «taza» conectada a una cisterna con una tubería de entrada de agua, y un desagüe. La taza suele poseer una tapaderadoble abatible, cuyo elemento inferior sirve de asiento.
La particularidad del inodoro consiste en que tiene un desagüe acodado, de modo que queda retenida agua en él, formando un cierre hidráulico osifón, que impide la entrada de olores desagradables. 
Tipos de Inodoros

* Inodoro pedestal: la mayoría de los inodoros son de este tipo. Consta de un asiento fijado al piso mediante bulones u otrapieza removible. 

* Inodoro colgado: la taza está fija a la pared mediante una armadura angular metálica empotrada en la pared y el suelo. Tiene la gran ventaja de dejar el suelo completamente libre, loque facilita la limpieza. 

* Inodoro a la turca, inodoro turco o placa turca: se trata de un inodoro sin taza: un agujero en el piso, con dos sitios adyacentes para apoyar los pies. A veces se lollama letrina por carecer de asiento, pero, a diferencia de ésta, sí posee cierre hidráulico. Aunque no tiene buena fama, sería el inodoro más adecuado puesto que facilita tomar la postura más naturalpara defecar. 

TIPOS DE BAÑO
Baño publico o accesibles; Este diseño permite su uso a personas con discapacidad que necesitan asistencia en el baño, la que puede ser realizada por alguien del sexocontrario Más que un recinto "exclusivo" debe ser un lugar siempre disponible. Este tipo de recintos no deben estar con llave
Baño privado
ARTEFACTOS
Lavamanos
Bidet
Inodoro
Urinario
Ducha
Bañeras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la historia del traje de baño
  • historia del trajede baño
  • Historia Del Traje De Baño
  • Historia traje de baño
  • Historia Del Bano De La Republica
  • Historia Del Traje De Baño
  • Historia De Los Baños
  • Historia del traje de baño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS