Historia de los Barrios de San Francisco

Páginas: 9 (2108 palabras) Publicado: 12 de junio de 2013
El centro histórico de San Francisco esta al noreste de la ciudad y esta bordeado por Market Street , Es aquí donde esta centrado el Distrito Financiero , con el centro comercial principal Union Square y la zona hotelera, cerca. Teleféricos que llevan pasajeros por pendientes inclinadas hasta la cima de Nob hill. el barrio que una vez fue el hogar de los magnates de los negocios de la ciudad .yhacia abajo la costa turística, Tambien esta Russian Hill , North Beach , yTelegraph Hill. Entre Russian Hill y North Beach esta San FranciscoChinatown , el más antiguo barrio chino en América del Norte.
Union Square esta Ubicada en pleno centro de la ciudad, es la zona comercial más conocida de San Francisco. La plaza tiene el nombre "de la unión" porque fue el lugar elegido para lasmanifestaciones de apoyo al Ejército de la Unión durante la Guerra Civil.
Esta plaza tiene una de las mayores colecciones de almacenes, boutiques de lujo, tiendas de regalos, galerías de arte , salones de belleza y lujosos Hoteles haciendo de Union Square un importante destino turístico, de San Francisco, y del mundo.
Nob Hill es un barrio rico de San Francisco, y el hogar de familias de clase altamuchos de sus habitantes son Chinos.
El barrio es conocido como Snob Hill por el argot americano que significa "persona rica y distinguida"
En Nob Hill esta la Catedral Grace ( de la tolerancia ) que se ha convertido en un centro de peregrinación internacional de los feligreses y visitantes, es famosa por sus mosaicos y es una de las catedrales más grandes de la ciudad.
También esta Russian Hill, que es un barrio residencial con el famoso torcido Lombard Street , el cual es una calle de San Francisco mundialmente conocida por su trazado distribuido en ocho virajes, por ello tiene el título de la calle más sinuosa de los Estados Unidos.


North Beach es un barrio contiguo a Chinatown, Es considerado como la Pequeña Italia de San Francisco, ya que tuvo una importante poblaciónitaliana. También sirve como zona de entretenimiento nocturno.
El barrio esta formado por apartamentos, duplex y hogares de estilo victoriano que datan de los años 1920, cuando los residentes reconstruyeron el barrio tras los daños sufridos en la zona por el terremoto e incendios de 1906.
La población italoamericana ha descendido mucho pero el barrio aún conserva su estilo Italiano por la grancantidad de cafés, restaurantes italianos y panaderías en Columbus Avenue y Washington Square. Tambien se encuentra el Santuario de Francisco de Asís.

Telegraph Hill es, ante todo, una zona residencial, mucho más tranquila que el vecino barrio de North Beach con sus bulliciosos cafés y agitada vida nocturna.
el barrio es conocido y famoso por sus jardines y también por albergar un importante grupode una especie de loros de cabeza roja de los cuales hasta hicieron un libro y un documental titulados ambos The Wild Parrots of Telegraph Hill
Estas aves, famosas por sus rojas cabezas, son nativas de Perú y Ecuador y se establecieron formando una colonia con el apoyo de algunos vecinos



El Chinatown es el barrio chino más antiguo en América del Norte y la comunidad china más grandefuera de Asia.1 Desde su creación ha sido muy importante e influyente en la historia y cultura de los inmigrantes chinos en los Estados Unidos y Norteamérica. Además de ser un punto de partida y hogar de miles de inmigrantes chinos, es también una atracción turística importante, por sus tiendas, restaurantes y atracciones que atraen a más turistas al año al barrio que al Puente Golden Gate.Oficialmente, Chinatown está ubicado en el centro de San Francisco. En Chinatown, hay dos vías principales. Una de ellas es la avenida Grant (都板街), con la Puerta del Dragón (conocido como "Chinatown Gate" en algunos mapas) en la esquina de la calle Bush y la avenida Grant;
la Plaza de Santa María con una estatua de Sun Yat-sen; un monumento de guerra a los veteranos de la guerra china; y tiendas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ambito Urbano. Barrio San Francisco
  • Historia del barrio san vicente
  • Historia Del Barrio San Juan
  • Historia De San Francisco De Macoris
  • Historia De San Francisco De Macoris
  • Historia De San Francisco
  • Historia de san francisco
  • historia de san francisco nextlahuacan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS