Historia De Los Bovinos

Páginas: 3 (592 palabras) Publicado: 23 de junio de 2012
Historia de los Bovinos
Se sabe que los primeros Bos acutifrons, en la India datan de la  era geológica que comienza hace 5,332 millones de años y termina hace 2,588 millones de años. Luego se fuerondesplegando por Europa, Asia y parte de Africa, y ya para hace unos 700-800 mil años hay registro de restos de Bos primigenius primigenius en lo que actualmente es ocupado por Portugal y España, llegando a la Germania hace unos 250.000 años debido a su lenta adaptación a los espacios gélidos posteriores a la era glacial.

Las tres subespecies del Bos (Uro) poblaban la mayor parte del ContinenteEuropeo,  Asia y Norte de África. Los análisis genéticos de diferentes razas de vacas actuales han confirmado que la domesticación de este animal no ocurrió en un solo lugar ni a partir de una únicapoblación. Los primeros vestigios de domesticación del uro proceden de Grecia y tienen unos 8.500 años de antigüedad; poco tiempo después se domesticaron los uros en la India, que darían lugar más tardea nuestro cebú (Bos indicus), y en Asiria (correspondiente a Turquía en la Actualidad), desde donde se exportaron al Asia Menor y Norte de Africa. A partir del primer milenio antes de Cristo se tieneconstancia de que la sub-raza del Magreb había sido domesticada e introducida en la Actual España y Portugal a través del Estrecho de Gibraltar.

Sistema Semi-intensivo
Es el utilizado en todas laslecherías que se establecieron desde 1996 en las diferentes provincias delpaís. El tipo de búfalo predominante en estás unidades es el búfalo de Río, aunque algunas explotancruzamientos adquiridos delos rebaños extensivos. El objetivo es la producción de leche y los machossin interés genético se destinan para la producción de carne, como subproducto.Las instalaciones de este sistema secaracterizan por presentar una nave de ordeño (cepo tipo tandem),otra para los bucerros en su periodo de amamantamiento y un cargadero. Se recomiendan áreas conaproximadamente 80.0 ha de tierras para explotar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • formato de historia clínica de bovinos
  • Historia clinica bovinos
  • historia del Bovino
  • Historia natural de brucelosis bovina
  • Historia y desarrollo bovino de carne
  • Bovinos
  • Bovinos
  • bovino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS