Historia De Los Celulares

Páginas: 6 (1375 palabras) Publicado: 13 de julio de 2011
3G es una abreviatura para tercera-generación de telefonía móvil. Los servicios asociados con la tercera generación proporcionan la posibilidad para transferir tanto voz y datos (una llamada telefónica) y datos no-voz (como la descarga de programas, intercambio de correo-e, y mensajería instantánea).
Esta evolución vista desde el lado de GSM pasa por GPRS-EDGE, también conocido como 2.5G ycaracterizadas por llegar a velocidades de hasta 384Kbps. La evolución inicial a tercera generación también es conocida como UMTS (Universal Mobile Telephone System), permite alcanzar velocidades superiores a EDGE de hasta 2 MBps.
Actualmente, la tecnología conocida como HSDPA (High Speed Downlink Packed Access) esta caracterizada por alcanzar velocidades máximas de hasta 14MBps manteniéndoseasociados los servicios de voz y datos (en una llamada) y datos-no voz (para descargas de programas, música, mensajería, etc).En ese sentido, el HSDPA ofrece la mejora de velocidad en el Downlink (bajada de datos) mas no en el Uplink (subida de datos) que se mantiene en 384Kbps máximo. Mas adelante vendrá la tecnología HSUPA que mejora la velocidad en la subida de datos (Uplink).
Cabe aclarar que elconcepto UMTS engloba a los conceptos WCDMA (3G) yHSDPA/HSUPA (3.5G).
Para efectos comerciales la implementación de ésta tecnología se realizará en diferentes fases. La primera fase nos permitirá llegar hasta velocidades iniciales de 2.0 MBps como máximo. Sin embargo, se ha definido que para la primera fase de implementación los usuarios estarán aprovisionados con una calidad de servicio de 100 ,queles permitirá alcanzar una velocidad máxima de hasta 1.5MBps. Down Load y 384 Kbps Up Load.
Esta tecnología funciona transfiriendo datos en paquetes a alta velocidad, utilizando uno o varios canales de la red HSDPA, que permite mejorar sustancialmente la experiencia de uso del cliente en tiempo al realizar las descargas.
Existen algunos factores que intervienen en la mejora de la velocidad como:el terminal, la posición geográfica del cliente dentro de la cobertura, las antenas disponibles, la congestión de la red según el tráfico, etc)
Con esta tecnología se pueden desarrollar nuevos servicios de valor agregado a las llamadas o servicios actuales para el beneficio de los clientes de Claro.
Claro 3.5G (UMTS : Universal Mobile Telecommunications System), es un sistema de tercerageneración de telefonía móvil celular que te permite aumentar la velocidad de transmisión de datos, ampliar la capacidad de usuarios en la red, así como, implementar la prestación de nuevos servicios.
Beneficios:
* Mejora los servicios de transmisión de datos, aumentando la velocidad de transmisión.
* Permite descargas de contenidos como Videos, Música y Juegos a Mayor Velocidad, mejorando laexperiencia del usuario.
* Te brinda una nueva experiencia de navegación en Internet.
* Aumento en la capacidad de Red para usuarios de Voz y Datos.
* Posibilidad de ofrecer nuevos servicios de valor agregado.
Dentro de los servicios que podrás disfrutar con la tecnología 3.5G de Claro están los siguientes:
Video Llamada:
Este servicio permite que dos usuarios con equipos que tenganesta tecnología, realicen llamadas donde se transmita Voz y Video, permitiendo así ver al interlocutor.
Ver servicio contrato - Ver servicio prepago. 
Portal 3.5G CLARO: El portal 3.5G, es un espacio donde el usuario encuentra servicios de Información, entretenimiento o contenidos para descargas. Su diseño gráfico, permite que la navegación sea más intuitiva y amigable.
Internet Móvil: La red dedatos de tercera generación de CLARO, brinda mejores experiencias a los usuarios del servicio de Internet Móvil, gracias a su mayor velocidad.
Ver servicio contrato
Streaming de Audio: Este servicio permite la recepción de Streaming de Audio, donde los usuarios pueden recibir y disfrutar de la señal de emisoras de Radio Web, en Tiempo Real.
Streaming de Video: Los usuarios podrán recibir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de los celulares
  • Historia de los celulares
  • historia de celulares
  • Historia sist. celulares
  • Los primeros celulares de la historia
  • La Historia De Los Celulares
  • Historia de los Celulares
  • HISTORIA DE LOS CELULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS