historia de los chiles rellenos

Páginas: 2 (445 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2014
Ciudad de México - El chile relleno por antonomasia es el chile en nogada, que se convirtió en un estandarte nacional, ya que la leyenda sobre su creación dice que nació en 1821 para celebrar el finde la guerra de Independencia.
Pero hay otros platos de chiles que también se rellenan menos conocidos y que pueden convertirse en parte de los festejos del Bicentenario.
De acuerdo al libro LosChiles Rellenos de México, de Ricardo Muñoz, las variedades de este producto en el territorio nacional son creadas y empleadas de acuerdo a las condiciones climáticas, sociales y económicas de cadazona.
Gracias al ingenio de cocineras de todas las épocas, algunos clásicos como los cuaresmeños (jalapeños) rellenos de atún o verduras en escabeche demuestran la sincronía entre las celebracionesreligiosas y las preparaciones consumidas.
La diversidad es tan grande, que existen recetas servidas como postre en las que se combinan chiles de poco picor - ancho o pasilla - con frutas o salsas dechocolate y semillas.
Isabella Dorantes, chef ejecutiva del Club de Industriales, aprovechó chipotle seco y ahumado, chilaca, ancho, pasilla y de agua para preparar nuevas versiones de chiles rellenosnacionales que complementen las recetas conocidas por los comensales mexicanos.
"Cada chile tiene un sabor y textura distinta que puede adaptarse a rellenos salados, ácidos o agridulces. En todos loscasos hay que cuidar el picor del chile y desflemarlo antes de usarlo", comentó Dorantes.
Los platos ofrecidos por la cocinera fueron chipotles ahumados rellenos de escabeche con salsa de piloncillo,chile de agua relleno de chapulines bañado con mole, chilacas con relleno de verduras salteadas en salsa de mantequilla blanca, chile ancho relleno de pato confitado, y pasilla relleno de camaronesenvuelto con tocino.
Estas nuevas versiones fueron presentadas con salsas que fusionan técnicas y sabores mexicanos con los de otros países.
Mole, pesto de cilantro y mantequilla blanca de jitomate...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Chiles rellenos
  • chile rellenos
  • chile relleno
  • Chiles rellenos
  • chile relleno poblano
  • Chiles Morita Rellenos
  • La Historia De Las Pechugas Rellenas
  • Historia y de chile

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS