Historia De Los Computadores

Páginas: 13 (3152 palabras) Publicado: 17 de abril de 2012
Historía de los Computadores
febrero 25 - 2007 Andrés Villanueva Manjarres
EVOLUCIÓN DE LOS COMPUTADORES
La historia de los computadores se remonta al año 3000 A. C. En Europa Central mediante marcas de huesos de animales, posteriormente en el año 2600 A. C. Los chinos inventan el ábaco (primer computador portátil)instrumento que ha perdurado por los tiempos hasta hoy, ellos mismos utilizanlos decimales en el año 1350 A. C., hacia el año 1050 A. C. son los griegos que utilizan los signos para vocales y consonantes posibilitando de este modo la escritura de palabras, en 876 A. C. usan por primer ves un símbolo asociado al digito 0.
En 1614 John Napier construye los Cilindros de Napier cuya función es apoyar el cálculo de logaritmos, los cuales 6 años más tarde son usados como basepara el primer calculo mecánico y William Oughtred inventa la regla de cálculo, la cual se mantiene vigente durante casi 350 años, hasta la invención de las calculadoras de bolsillo en 1970.
En 1642 Blaise Pascal, matemático y filósofo Francés, construye la Pascalina, una máquina aritmética capaz de realizar sumas y restas simples. 10 dientes en cada rueda representan los dígitos del 0 al 9. LaPascalina es capaz de representar números hasta 999.999.999. La cual fue mejorada por Gottfried Leibniz, En 1670 incorporando multiplicación, división y cálculo de raíz cuadrada.
En 1646 Primer uso registrado de la palabra “computer” en Inglés por Sir Thomas Browne define, en 1679 Gottfried Leibniz introduce la aritmética binaria, mostrando que cada número puede ser representado por una combinaciónde símbolos “0″ y “1″ .
En 1820 Charles Xavier Thomas de Colmar desarrolla el “arithometer”, el primer dispositivo práctico y confiable capaz de realizar las cuatro operaciones básicas: suma, resta, multiplicación y división, 3 años más tarde el Baron Jons Jakob Berzelius aísla el Silicio (Si). Este componente constituye el sustrato de la mayor parte de los componentes electrónicos utilizados enlos sistemas computacionales modernos.
En 1854 George Boole desarrolla el sistema de matemáticas denominado Algebra Booleana, que utiliza operaciones binarias. 140 años más tarde, este sistema aún constituye la base conceptual sobre la que se desarrollan los sistemas computacionales, en 1890 el U.S. Census Bureau enfrenta su primera crisis en el área de procesamiento de datos. La solución alproblema es provista por un sistema de tabulación eléctrico basado en el uso de tarjetas perforadas desarrollado por Herman Hollerith. Antes de la adopción de este sistema, el censo tomaba 8 años en completarse. Con la máquina de Hollerith, el proceso tomó sólo dos años 6 años más tarde Hollerith crea la Tabulating Machine Company, la cual luego se fusionará con otras dos compañías para constituir laInternational Business Machines Corporation, más conocida como IBM.
En 1903 Nikola Tesla, científico e inventor Yugoslavo, patenta los circuitos lógicos eléctricos llamados compuertas (gates) o interruptores (switches) al año siguiente John Ambrose Fleming experimentando con los diodos de Edison, desarrolla los primeros tubos al vacío para radios, en 1917 aparece el teletipo, permitiendocomunicaciones impresas punto a punto. Los standards de emulación de terminales tipo TTY actuales se basan en este dispositivo de E/S, en 1923 en New York City, el ingeniero Ruso Vladimir Zworykin muestra una nueva invención: el iconoscopio, el cual hará posible la presentación de imágenes fijas y móviles un año más tarde nace IBM.
En 1936 Konrad Zuse, un Alemán, crea la primera computadora digitalprogramable, en la que se introducen conceptos tan importantes como el uso del sistema binario y los tubos al vació, 3 años más tarde John Atanasoff conceptualiza ABC – el primer prototipo de un computador electrónico digital en base a tubos al vació desarrollado en EEUU., en 1943 el U.S. Army Ordenance Department comisiona al ENIAC (Electronic Numerical Integrator Analyzer and Computer) para ayudar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de el computador
  • Historia de la computadora
  • Historia de la computadora
  • Historia de la computadora
  • HISTORIA DEL COMPUTADOR
  • historia del computador
  • Historia De Las Computadoras
  • historia de las computadoras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS