Historia De Los Dispositivos De Navegación Flotantes

Páginas: 12 (2778 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2012
Historia de los dispositivos de navegación flotantes:
Una boya es una baliza flotante situada en el mar y generalmente anclada al fondo, que puede tener diversas finalidades, principalmente para la orientación de las embarcaciones.
Las boyas generalmente son huecas y a menudo están infladas con aire o con algún gas neutro, aunque también es común encontrar boyas rellenas de un material sólidomás ligero que el agua, como puede ser la espuma de poliestireno, con el fin de impedir que el contenido se llene de agua o que se desinfle, perdiendo así su eficacia, en caso de un pinchazo o fuga tras un golpe.
La flotación de las boyas se debe al Principio de Arquímedes, ya que su masa es inferior a la de su volumen equivalente en agua. El transporte naval es la modalidad de transporte que serealiza en el agua, utilizando como vehículo algún tipo de barco. Existen dos variantes fundamentales: el transporte marítimo, que se realiza en el mar y canales marítimos, y el transporte fluvial, que se desarrolla en ríos y canales fluviales.
Entre las infraestructuras necesarias para el transporte naval destacan los puertos y todas sus instalaciones. Para facilitar la navegación existen otrasinfraestructuras, como los tradicionales faros.
La llegada de los europeos —españoles y portugueses— a lo largo de casi toda América produjo grandes cambios en los medios de transporte. El principal modo de comunicación era el transporte marítimo, dado que era más eficiente y rápido para puertos naturales y para los lugares en los que se construyeron puertos, tanto de mar como de los caudalososríos americanos.
Los canales son un medio creado para el fácil el transporte acuático. La apertura de esta vía fluvial se creó para una reducción considerable del tiempo de viaje en el tráfico de mercancías por vía marítima a escala mundial.
Amazonas|Amazonas]] y Paraná constituyen importantes vías fluviales de navegación, pero sin duda el canal más importante es el Canal de Panamá. Éste une elAtlántico con el Pacífico a través del Istmo panameño.
El temprano perfeccionamiento del transporte acuático estuvo estimulado por la tendencia de las poblaciones a concentrarse en las costas o las vías fluviales. Los antiguos romanos utilizaban embarcaciones a vela equipadas con varios bancos de remos para transportar a sus ejércitos hasta Cartago y otros teatros de operaciones. La construcción debarcos y el aparejo y manipulación de las velas fueron mejorando con el tiempo. Con estos cambios, junto con la adopción de la brújula marinera, hizo posible la navegación en mar abierto sin avistar la costa.

Al igual que sucedía durante la edad antigua en el Mediterráneo y otras zonas del mundo, el hecho dolae que los asentamientos coloniales en América estuviesen establecidos por lo general enlas costas, los ríos o los lagos, fue a causa y consecuencia de que las primeras rutas de transporte en las colonias fueran las vías fluviales naturales, y los modos más eficientes de viaje se realizaran por barco.
Tomando en cuenta que nuestro planeta esta cubierto por agua, las dos terceras partes, el hombre ha buscado la manera de viajar sobre el agua.
El primer navío sin duda fue un troncoflotante el cual conduciría con pies y manos. Después pensaron que uniendo varios troncos con ataduras podrían construir una plataforma firme o balsa(como le llamaron).
En Egipto se construyeron balsas con haces de caña, en otros lugares se ahuecaron los troncos para ser piraguas o canoas.
Hace 1200 años antes de Cristo, los fenicios fueron los primeros marinos que utilizaron la madera del Cedropara construir grandes y fuertes embarcaciones para aventurarse más allá de sus límites marinos.
Los Vikingos, construyeron sobre una estructura de madera sólida que semejaba nuestra columna vertebral. Los Vikingos eran altos, fuertes y robustos, esto, permitía que empuñaran enormes remos e izaban las velas cuadradas, provenían de las costas del Noreste de Europa y se encargaban de asaltar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De La Navegacion
  • Historia de la navegacion
  • Historia de la navegacion
  • Historia De Los Dispositivos De Almacenamiento
  • Historia del computador y sus dispositivos.
  • Historia de algunos dispositivos
  • DISPOSITIVOS MÓVILES: HISTORIA Y ACTUALIDAD
  • historia de la navegacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS