HISTORIA DE LOS DISPOSITIVOS MOVILES

Páginas: 11 (2533 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2015
HISTORIA DE DISPOSITIVOS MOVILES



TABLA DE CONTENIDO:





HISTORIA DE LOS DISPOSITIVOS MOVILES



HISTORIA DE ANDROID



USO DE DISPOSITIVOS MOVILES



























JUSTIFICACION

Este libro está basado en la historia e importancia de los dispositivos móviles, Así las personas se darán cuenta de lo importante que son .
Una de las posibilidades más evidentes y que prácticamentetodo el mundo aprecia el uso de dispositivos móviles por su función de entretenimiento. Actualmente, la potencia de los dispositivos móviles van mucho más allá y soportan juegos de todo tipo, desde juegos de plataformas, tipo puzzle o hasta de aventura. Las tendencias en juegos para móvil son muy variadas, pero también otras hay muchos otros tipos de apps de entretenimiento, como los detratamientos y edición de imágenes, de música o de cine, que acaban por descargarse en el dispositivo del usuario móvil.
En conclusión los dispositivos móviles sirven para comunicarnos entre otras cosas, actualmente tienen dispositivo android el cual permite ciertas capacidades.










HISTORIA DE LOS DISPOSITIVOS MOVILES


Para mucha gente, el primer dispositivo portátil fue un asistente personal llamadoNewton. Fue la primera platafoclasicorma móvil desarrollada por Apple justo por detrás de iOS. En su momento fue un gran producto, tan revolucionario, que fracaso completamente debido al selecto mercado existente.

El siguiente paso se considera que lo dieron las calculadoras fabricadas por HP y Casio. Estas calculadoras tenían capacidades de sincronización con computadoras de escritorio yposeían capacidades gráficas y accesorios.

El siguiente paso lo hicieron las llamadas PocketPC o PDA, un segmento de los dispositivos móviles que en su momento PALM lidero. Pero en realidad, el éxito de estos dispositivos fue su alta conectividad con Windows, las tareas de sincronización eran sencillas y poseían una buena conectividad, desde el clásico IrDA hasta el Wi-Fi, pasando por el Bluetooth.

Sinembargo, los reyes de los dispositivos móviles son los teléfonos.


El teléfono móvil se remonta a la época de la Segunda Guerra Mundial cuando Motorola desarrollo un equipo de comunicación llamado Handie Talkie H12-16, básicamente fue un sistema de comunicación por medio de ondas de radio, que comunicaba a los soldados en el campo de batalla.







En la actualidad, es más fácil resumir lahistoria de los teléfonos móviles si los clasificamos por generaciones:



Generación 0

Es el comienzo de todo, y existe cierto discernimiento si en realidad los dispositivos de esta generación son en realidad dispositivos móviles. Son aparatos que utilizan las ondas de radio para comunicarse, como los Walkie Talkie.
Los estándares de comunicación en esta generación son:
PTT: Siglas de Push To Talk,pulsar para hablar
IMTS: Improved Mobile Telephone System.


Generación 1

Motorola

Surgidos a partir de 1973 y con un tamaño y peso inmanejable, los móviles de primera generación funcionaban de manera analógica, es decir que la transmisión y recepción de datos se apoyaba sobre un conjunto de ondas de radio que cambiaban de modo continuo.
El hecho de que fueran analógicos traía consigo una seriede inconvenientes, tales como que solo podían ser utilizados para la transmisión de voz o su baja seguridad, la cual hacia posible a una persona escuchar llamadas ajenas con un simple sintonizador de radio o, incluso hacer uso de las frecuencias cargando el importe de las llamadas a otras personas.
A pesar de todo, esta fue la primera generación considerada realmente como de teléfonos móviles.Estándares más utilizados:
NMT: Nordic Mobile Telephone
AMPS: Advaced Mobile Phone System





Generación 2 (2G)

Al contrario de lo que pasa en otras generaciones, la denominada ”segunda generación” no es un estándar concreto, sino que marca el paso de la telefonía analógica a la digital, que permitió, mediante la introducción de una serie de protocolos, la mejora del manejo de llamadas, más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dispositivos moviles
  • Dispositivos Móviles
  • Dispositivos moviles
  • dispositivos moviles
  • dispositivos moviles
  • Dispositivos Moviles
  • Dispositivos moviles
  • Dispositivos moviles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS