Historia de los griegos

Páginas: 2 (302 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2013
La civilización griega, también conocida como hélade, se asentó a lo largo del península balcánica. En su época de mayor extensión ocupo las islas del mar egeo, en las costas de la actualpenínsula de Turquía y la parte occidental de las costas del mar negro. Fue la civilización que sentó las bases para el surgimiento de la cultura occidental. Nació en el VIII a.C. apartir de ciudades-estado que compartían características culturales. Grecia heredó su conocimiento a futuros imperios y culturas, como el imperio de Alejandro magno y el imperio romano.
Losgriegos fueron una civilización politeísta que representaban las fuerzas de la naturaleza, como son los rayos y la lluvia, mediante distintos dioses que tenían forma y carácter humano.Precisamente nacieron las primeras nociones de la historia como narración escrita, principalmente con Heródoto, quien describió las guerras entre los persas y los griegos llamadas medicas ; ycon Tucídides, que estudio las sostenidas entre Esparta y Atenas llamadas guerras del Peloponeso.
La península balcánica era un territorio escarpado y poco fértil para el cultivo degranos y cereales tuvieron que explotar la ganadería y la vid navegaron para comerciar productos y así satisfacer su carencia agrícola.
Fomento la creación en las polis de talleres con losdistintos pueblos, por lo que los griegos se convirtieron en una sociedad que baso su economía en la producción y comercialización de bienes.
Debido ala relativa independencia que existíaentre las polis griegas cada una tuvo diversas formas de gobierno. En la tiranía el gobierno recaía en una sola persona, la cual ejercía el poder de manera absoluta. En la diarquía,gobernaban dos reyes, que eran asesorados y supervisados por un grupo de nobles. Y en la oligarquía era un pequeño grupo que tomaba las decisiones sin tomar en cuenta el bienestar del pueblo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Histori Griega
  • Historia griega
  • historia griega
  • Historia Del Griego
  • Historiadores griegos
  • Historia griega
  • Historia Griega
  • historia griega

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS