historia de los hongos

Páginas: 2 (396 palabras) Publicado: 16 de junio de 2013
Historia de los hongos:
En diversas civilizaciones como la griega, romana e hindú, se consideraron los hongos como alimentos sagrados. Gracias a la obra de fray Bernardino de Sahagún y a los libroscomo el Popol Vuh y los de Chilam Balam, sabemos que en la cultura mexicana antigua, tanto la náhuatl como la maya, los hongos adquirieron un rango elevado y se consideraron también como comida dedioses y reyes. Quizás en Mesoamérica esta relación más bien tenga que ver con los hongos alucinógenos que con los alimenticios. Esta costumbre de ingerir hongos con un fin místico, es decir con unfin enteogénico, continúa en algunas culturas hasta nuestros días.
GLOSARIO
*Un enteógeno es una sustancia vegetal o un preparado de sustancias vegetales con propiedades psicotrópicas, que cuando seingiere provoca un estado modificado de conciencia.
* betalactámicos: Es una estructura lactámica con un anillo heterocíclico que consiste en tres átomos decarbono y un átomo de nitrógeno.
*Meso Américaes la región del continente americano que comprende la mitad meridional de México
Estructura morfológica
*No presentan tallos, ni raíces, ni hojas, ni vasos conductores como presentan las plantas.* No realizan la fotosíntesis, por lo que son heterótrofos y necesitan un aporte de carbono y nitrógeno fijado orgánicamente.
La Penincilina
La penicilina es un antibiótico del grupo de losbetalactámicos y se emplea especialmente en el tratamiento de infecciones provocadas por bacterias sensibles.
Fue descubierta por Alexander Fleming el 28 de septiembre de 1928 en el sótano del laboratoriodel Hospital St. Mary en Londres, gracias a este descubrimiento Fleming recibió un premio Nobel.
El descubrimiento ocurrió cuando después de un mes de vacaciones Fleming volvió al laboratorio yobservó  que algunos de los cultivos que estaba estudiando estaban contaminados, fue entonces cuando los tiró sobre una placa que contenía Iysol. Entonces un compañero lo visitó para ver lo que Fleming...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de hong kong
  • Los hongos
  • Hongos
  • Hongos
  • Hongos
  • Hongo
  • hongos
  • los hongos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS