historia de los hoteles

Páginas: 2 (341 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2014
La historia de los hoteles y la industria de la hospitalidad se han evidenciado ya desde los tiempos de Jesucristo, cuando María y José llegaron a Belén durante el censo. A medida que la Bibliadescribe, María y José se les negó alojamiento porque “no había sitio en la posada.” Desde el principio del tiempo, la gente ha viajado para el comercio, la religión, familia, salud, inmigración, educacióny recreación.

La palabra “hospitalidad” viene de la raíz latina que significa “host” o “cuidados paliativos”. De acuerdo a los estudios se señala que los primeros hoteles no eran más que casasprivadas abiertas al público. La mayoría, por desgracia, tenía mala reputación. Bajo la influencia del Imperio Romano, hostales y hoteles comenzaron a atender a los viajeros brindándoles placer en unesfuerzo para animar a los visitantes.
La palabra “hospitalidad” viene de la raíz latina que significa “host” o “cuidados paliativos”. De acuerdo a los estudios se señala que los primeros hoteles noeran más que casas privadas abiertas al público. La mayoría, por desgracia, tenía mala reputación. Bajo la influencia del Imperio Romano, hostales y hoteles comenzaron a atender a los viajerosbrindándoles placer en un esfuerzo para animar a los visitantes.

La primera posada ubicada en los Estados Unidos se registró en el año 1607 y lideró el camino en la industria de la hospitalidad. El primerhotel que cotiza en bolsa (el Hotel City) abrió sus puertas en Nueva York en 1792. El primer hotel moderno (el Tremont) abrió sus puertas en Boston en 1809 y el hotel de negocios de primera (losStatler Buffalo) abrió sus puertas en 1908.

A partir de ahí un aumento de los hoteles inundados de América y el resto del mundo, con nombres destacados como el Radisson, Marriott y Hilton.

Precio,servicio, instalaciones

Los hoteles (así como otras formas de alojamiento) en general son segmentados por los servicios y comodidades que ofrecen. Estos dos factores, junto con la ubicación,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia Hoteles
  • Historia De Los Hoteles
  • Historia de los hoteles
  • Historia Hotel
  • Historia hoteles boutique
  • Historia De Hoteles En Asia
  • Historia de terror de hoteles
  • hotel del conde historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS