Historia de los incas de la india y fenicia
La palabra india significa “río”, es una gran extensión de tierra en forma de triángulo, aproximadamente 3 millones de kilómetros cuadrados, ubicada al sur de Asia. Esta rodeada por las aguas del océano índico y cerrada en el norte por la cordillera del Himalaya, limita al oeste con el mar arábigo y al noroeste con Pakistán. Los ríos Indo y Ganges limitan una fértil llanura, donde sedesarrollaron antiguas culturas. Sus climas son muy diversos, parte norte es nevada, montañosa, pero también hay llanuras y ríos, entre los cuales están:
• Río Ganges
• Río Indo
• Río Bramaputra
Sociedad
A partir de la época Védica, la sociedad se organizó en castas sociales. Las principales fueron:
1. Brahmanes. Eran sacerdotes; procedían de la boca del dios
2.Chatrias. A este grupo pertenecían la nobleza guerrera y los gobernantes; procedían de los brazos de Brahma.
3. Vaisias. Eran artesanos, comerciantes, pastores y campesinos libres; procedían de los muslos de Brahma.
4. Sudras. Eran los sirvientes o esclavos de la tierra; procedían de los pies de Brahma.
Los parias o también llamados intocables, permanecían separados de estas cuatrocastas; y esos eran los prisioneros de guerra o expulsados de otras castas. Estaban destinados a las peores tareas e incluso su sombra se consideraba impura.
En esta división social no había posibilidad de cambiar de casta, pues se consideraba que la división había sido determinada por los dioses.
Economía
Los pobladores del valle del Indo eran principalmente agricultores. Cultivaban algodón,trigo, cebada, entre otras cosas; la ganadería se desarrollo igual que la agricultura. Con la llegada de los arios, los cuales eran pastores, se introdujo la cría de caballos y la de ovejas.
Religión
Su religión era la del Brahmanismo o hinduismo, esta considerada como una de las religiones más antiguas del mundo; se conformó con diversas aportaciones, tanto de los arios como de los pueblosautóctonos. Conforme paso el tiempo, en está religión se formó una especie de trinidad, en la cual Brahma es el dios creador, Shiva, el destructor y Vishnú el conservador. Decía el brahmanismo que todo hombre posee un alma inmortal; ya que creían en la reencarnación, esta reencarnaría en una persona de casta mayor si vivió con los preceptos de la religión, pero si no fue así, lo haría en una castainferior o en un animal.
Cultura
La India destaco en muchas manifestaciones culturales, como por ejemplo:
➢ La ciencia. Durante la época de los gupta, los astrónomos afirmaban que la Tierra era una esfera que giraba sobre su eje y que se movía alrededor del sol. La gran aportación, es la numeración decimal con la introducción del cero.
➢ La literatura. Sus obras más importantesfueron:
o Vedas. Libros sagrados que contienen fórmulas rituales e himnos en honor a las divinidades.
o Mahabharata. Es un poema épico, en este, se narran las luchas sostenidas por los indoarios para conquistar la cuenca del río Ganges.
o Ramayana. Otro poema épico, describe la fantástica expedición de Rama a Ceilán contra el demonio Ravana, quien le había robado a suesposa Sita.
o Panchatantra. Es una colección de fábulas, difundida por los árabes, con el nombre de Calila e Dimna.
LOS INCAS
El imperio Inca se encontraba limitado al norte por Pasto, Colombia y por el sur hasta Constitución, Chile, en el río Maule.
Este imperio, fue el estado prehispánico más grande que tuvo América, se situó, en lo que ahora es Perú. Surgió al final del sigloXII y llego abarcar gran extensión territorial como el sur de Colombia, Ecuador, pasando por los Andes, el altiplano de Perú y Bolivia, llegando hasta el norte y parte de la zona central de Chile y el noroeste de Argentina.
Sociedad
Esta sociedad fue jerárquica y rígida. Hubo división de clases sociales, las cuales siempre fueron respetadas. En la cima de esta división estaba el Inca, el...
Regístrate para leer el documento completo.