Historia de los Instrumentos Electrónicos

Páginas: 3 (717 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2014
HISTORIA DE LOS INSTRUMENTOS ELECTRONICOS
EL TIMBRE ELÉCTRICO: Es un dispositivo capaz de producir una señal sonora al pulsar un interruptor. Su funcionamiento se basa en fenómenoselectromagnéticos.
Consiste en un circuito eléctrico compuesto por un generador, un interruptor y un electroimán. La armadura del electroimán está unida a una pieza metálica llamada martillo, que puede golpear unacampana pequeña.
LA MÚSICA ELECTRÓNICA: Es aquel tipo de música que emplea para su producción e interpretación instrumentos electrónicos y tecnología musical electrónica. En general, puede distinguirseentre el sonido producido utilizando medios electromecánicos de aquel producido utilizando tecnología electrónica. Ejemplos de dispositivos que producen sonido electromecánicamente son eltelarmonio,el órgano Hammond y la guitarra eléctrica. La producción de sonidos puramente electrónica puede lograrse mediante aparatos como el theremin, el sintetizador de sonido y elordenador.
La músicaelectrónica se asoció en su día exclusivamente con una forma de música culta occidental, pero desde finales de los años 1960, la disponibilidad de tecnología musical a precios accesibles permitió que lamúsica producida por medios electrónicos se hiciera cada vez más popular. En la actualidad, la música electrónica presenta una gran variedad técnica y compositiva, abarcando desde formas de música cultaexperimental hasta formas populares como la música electrónica de baile.
UN INSTRUMENTO ELECTRÓNICO: es un instrumento musical que produce sonidos usando la electrónica. El mismo se distingue de uninstrumento tradicional eléctricamente amplificado, que es parecido a su versión acústica, pero que requiere que la amplificación se realice por medios electrónicos, como es el caso de la guitarraeléctrica.
Los instrumentos electrófonos son la última familia en integrarse a la clasificación Sachs-Hornbostel, aproximadamente en 1920.
Los instrumentos mecánico-eléctricos o electromecánicos son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Instrumentos Electronicos
  • Historia De Los Instrumentos Electronicos
  • instrumentos electrónicos
  • INSTRUMENTOS DE ELECTRONICA
  • instrumentos y su historia
  • Historia e Instrumentos
  • Instrumentos De La Historia
  • Instrumentos De Medicion Electronica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS