Historia de los instrumentos

Páginas: 2 (316 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
Desde los orígenes de la civilización, el hombre primitivo comienza a utilizar la danza y las ceremonias religiosas, para rogar a los dioses que resulten fructíferos la caza y los cultivos. Ala vez va elaborando las técnicas de los sonidos con los que se comenzaron a acompañar los ritos.

Cada cultura tuvo concepciones diferentes en la apreciación y valor de la música. Unos ledaban valor totalmente humano mientras que otros querían comunicarse con los espíritus.

En la civilización griega, en la época de la escuela Pitagórica, la música se transforma en la cienciade los sonidos, se la relaciona con las matemáticas. Se elabora una concepción cósmica, relacionándola a la vez con la filosofía.
en el paleolítico superior comienzan a inventar los primerosinstrumentos de percusión, llamados idiófonos de choque, entre los que se usaron bastoncitos de bambú que se golpeaban unos contra otros, cajas de resonancia que consistía en tablas batientescolocadas sobre un hoyo. Evolucionan hacia los idiófonos de percusión, como troncos huecos, o cañas o bambúes ahuecados. De aquí derivan los timbales, el xilofón, gongs y tam-tam. Algunos fueronincorporados a la música sinfónica, debido a su riqueza sonora.
Entre los instrumentos de cuerda más antiguos, aparece la cítara (cítara de bambú de Madagascar, cítara de enrejado de la India)y el arpa, que deriva del antiguo arco musical y ya se lo encuentra entre los Sumerios y en Egipto alrededor del 3000 antes de Cristo. Primero fue el arco de tierra usado en África, formado porun mango con una membrana y enclavado en un hoyo del terreno. El arco de caja, reemplazó el hoyo por una caja de resonancia. Y de allí derivan las arpas clásicas. Sufrió modificaciones através del tiempo, hasta la realización del arpa de doble movimiento, fabricada por el francés Sebastián Érard en 1801.
Los instrumentos actualmente se clasifican en Cuerdas, percusión y el viento
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia e Instrumentos
  • Instrumentos De La Historia
  • historia de los instrumentos folkloricos
  • Candombe, Historia, Actualidad e Instrumentos
  • Historia de instrumentos de metal
  • Actividades historia de la música- Instrumentos
  • Historia De La Inquision e Instrumentos De Tortura
  • Instrumentos Romanos.. Su Historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS