Historia De Los Jjoo

Páginas: 2 (439 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2012
Historia de las competiciones deportivas.

La primera competición deportiva conocida son los Juegos Olímpicos, que se celebraron en Grecia desde el año 776 a. C. hasta el año 394 d. C., que fueronprohibidos por Teodosio I. En épocas posteriores, las competiciones deportivas han ido aumentando en número debido a la invención de mas deportes; como por ejemplo el baloncesto, inventado por el Dr.James Naismith.

Los Juegos Olímpicos, tambien llamados Olimpiadas, son eventos deportivos multidisciplinarios en los que participan atletas de todas partes del mundo. En la Antigua Grecia erandedicados al dios Zeus y Afrodita.
Los Juegos Olímpicos se dividen en dos tipos los Juegos Olímpicos de Verano y los Juegos Olímpicos de Invierno, que se realizan con un intervalo de cuatro años. El COI,(Comité Olímpico Internacional), es la organización encargada de su realización.
Estos Juegos Olímpicos de la actualidad, estan inspirados en los juegos organizados por los antiguos griegos en laciudad de Olimpia, de aqui el nombre.
La primera edición de los llamados Juegos Olímpicos de la Era Moderna se realizó en Atenas, la capital de Grecia. Desde aquel momento, los Juegos Olímpicos deVerano se han realizado cada cuatro años en diversas partes del mundo, con excepciones en las ediciones de 1916, 1940 y 1944, debido al estallido de la Primera y Segunda Guerra Mundial.
El símboloolímpico esta formado por cinco anillos que representan los cinco continentes del mundo: África, América, Asia, Europa y Oceanía. Están entrelazados para simbolizar la amistad deportiva de todos los pueblos.Los Juegos Olímpicos de Invierno se realizaron por primera vez en 1924, en la localidad francesa de Chamonix, fueron originariamente realizados como parte del evento de verano, pero el COI losconsidero evento a tener en cuenta como para tener que estar subyugado a un evento principal, y desde esa fecha comenzaron a realizarse en el mismo año que los Juegos Olímpicos de Verano.
Tiempo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia JJOO.
  • Historia de los jjoo
  • Jjoo
  • Jjoo
  • Jjoo
  • HISTORIA DEL DEPORTE JJOO MODERNOS
  • JJOO
  • Racismo en los jjoo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS