Historia de los lanzamientos de Atletismo

Páginas: 3 (565 palabras) Publicado: 16 de junio de 2014
Lanzamientos
El atletismo como deporte nace en Grecia (los primeros juego olímpicos antiguos, donde el atletismo era el deporte más destacado) el principal objetivo de estos juegos era adiestrar alos combatientes griegos para la guerra. El primer encuentro se disputo en Olimpia (Grecia) en el año 776 a.c.
La historia del lanzamiento tiene lugar en los movimientos de los cazadores en lasprimeras civilizaciones en la zona comprendida el interior de un ovalo. El discóbolo de Mirón simbolizado por su famosa escultura del lanzador de disco en el Pentatlón, nos llega desde temprano comohistoria real de los lanzamientos de la antigüedad. El principio mismo de lanzar se inspira en el gesto antiguo del cazador.
El lanzamiento de peso: tiene su origen en la mitología griega, donde homerodescribe a los lanzadores de piedras. El primer evento oficial se disputó en los  estados unidos en 1876. El peso que se lanza es donde 16 libras (7,257 kilogramos), tomando como referencia la bala decañón, y la técnica de lanzamiento evolucionó entre la posición fija, al lanzamiento con toma de impulso. La idea es lanzar la bola lo más lejos posible de un círculo que tiene una línea situada en elárea de lanzamiento que no puede ser sobrepasada por el lanzador.

El  lanzamiento de disco: es la prueba atlética mejor descrita por los griegos. Las técnicas para el lanzamiento y los distintosdiscos se explican en la Ilíada. El solos era un disco con un orificio por el que pasaba una cuerda, mientras que el diskos era plano, hecho de piedra o bronce. La disciplina se desarrolló en los estados unidos al final del siglo XIX. En 1907, el peso del disco masculino se fijó en 2 kg y un diámetro de 22 cm.




Lanzamiento de martillo: Se han encontrado rastros de este lanzamiento, en lasantiguas leyendas celtas que datan de 829 a.C, y durante la edad media. donde el verdadero martillo de herrero sustituyó a los artes rústicos de la Antigüedad. Al igual que otras disciplinas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lanzamientos de atletismo
  • atletismo lanzamientos
  • el atletismo y el lanzamiento de jabalina
  • Teora Atletismo Lanzamientos
  • informe atletismo lanzamiento martillo
  • Historia del atletismo
  • Historia del atletismo
  • Historia del atletismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS