Historia de los masmelos

Páginas: 2 (358 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2013
Esta planta, familia de la malva, se ha utilizado con fines medicinales, desde la raíz a las flores, por sus propiedades expectorantes, diuréticas, antiinflamatorias y antisépticas entre otras.Parece ser que en el antiguo Egipto ya se mezclaba el malvavisco con miel para tratar dolores de garganta. Ha habido distintos procesos que finalmente condujeron a la elaboración francesa, que surgió de lamezcla con clara de huevo montada (o merengue), aportándole sabor con agua de rosas, entonces se denominó Pâte de guimeauve.

Los malvaviscos se convirtieron en golosinas de confitería, para hacerlos malvaviscos similares a los que conocemos hoy, se mezclaba el jugo de la raíz de la planta (por sus extractos mucilaginosos), con clara de huevo, azúcar y un saborizante, pero en la actualidad lacosa ha cambiado, las nubes ya no incorporan el jugo de la planta que le da nombre, y en su elaboración se encuentran ingredientes como el jarabe de maíz, el azúcar, la clara de huevo y la gelatina.Pueden incorporar otros ingredientes como colorantes, conservantes y saborizantes como la vainilla, todo depende el fabricante, pero también es muy fácil hacer nubes o malvaviscos en casa, casipudiendo darles el aspecto de las nubes en forma de cilindro glaseadas con una mezcla de azúcar glas y almidón de maíz, que todos conocemos.

Las nubes, marshmallows o malvaviscos se conocen en muchospaíses, hay maquinaria patentada para su elaboración, se encuentran de distintas formas, tamaños, colores, sabores… e incluso con otra textura, como la crema de malvaviscos o marshmallows creme. No entodos los países se considera a este dulce esponjoso como una golosina dirigida al público infantil, se pueden encontrar nubes para veganos o vegetarianos y también kosher o halal.

La mencionadacrema de malvaviscos es muy popular en Estados Unidos, ésta se comercializa en los supermercados para ser consumida como relleno de galletas (como las Whoopie pies), cobertura de tartas, mezclada con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • No Te Comas El Masmelo
  • Cata De Masmelo
  • El masmelo
  • Como Hacer Masmelos
  • la historia de la historia
  • Historia de los sin historia
  • La historia de la historia
  • historia de la historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS