Historia de los medios

Páginas: 3 (708 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2011
BIBLIOGRAFIA
Williams Raymond, Los Medios de Comunicación Social, Barcelona, Ediciones Península, 1978, 205p.
Stuart Hall, La cultura, los medios de comunicación y el «efecto
ideológico», México,Fondo de cultura económica, 1981
Williams Raymond, Historia de la Comunicación Vol.2, De La Imprenta A Nuestros Días, Barcelona, Bosch Casa Editorial, 1992, 279p.

HISTORIA DE LOS MEDIOS DECOMUNICACION
Los orígenes de los medios de comunicación moderno apuntan hacia Inglaterra, primero a través del libro como lo señala Raymond Williams. Los comienzos del libro son posibles gracias a doselementos, la escritura que hizo posible el archivarla, y la imprenta que ha hecho posible su rápida difusión.
Stuart Hall nos indica que el primer y nuevo medio fue la novela en el siglo XVIII (el cualobviamente no sería posible sin la aparición del libro) que estaba principalmente a la clase burguesa. Fue también en Inglaterra, en esta época, que se comenzó a comercializar con las obrasartísticas y literarias y empieza la aparición de instituciones de cultura, vendedores de libros e incluso librerías ambulantes lo cual hoy en día sería difícil de imaginar.
El periódico, primero con suaparición dominical y posteriormente diaria; apoyándose principalmente en la publicidad, a principios del siglo XIX tenía una venta anual de 24 millones mientras que el libro publicaba 580 libros conediciones de unos 1,000 ejemplares.
En 1570 comenzaron a construirse los primeros teatros, pero no fueron los primeros espectáculos, ya que anteriormente se representaban escenas de religiosas o moralistasen las calles o plazas en los días de fiesta.
Su apogeo fue en la década de 1600 con el drama isabelino, para ese entonces había 6 teatros en Londres, en 1700 solo había 2 teatros en esta ciudad,para 1750 se construyeron 5 teatros más en Londres y 5 en provincia, ya en 1800 había 40 teatros en provincia, en 1850 Londres contaba con 21 teatros mientras que en provincia había ya 75; pero su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • historia de las medias
  • Historia de Los Medios
  • Historia De Los Medios
  • Historia de los medios
  • Historia De Los Medios
  • HISTORIA DE LOS MEDIOS
  • HISTORIA MEDIA
  • Historia De La Odontologia En La Edad Media

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS