historia de los medios

Páginas: 10 (2391 palabras) Publicado: 31 de enero de 2015
Nombre de la materia

Historia de los medios

Nombre de la Licenciatura
Lic. en comunicación


Nombre del alumno

Itzel zenil montaño

Matrícula

000012501

Nombre de la Tarea

Ensayo trabajo final

Unidad
1,2,3,4,5,6


Nombre del Profesor



Fecha
16/11/14HISTORIA DE LOS MEDIOS EN MEXICO

INTRODUCCION


Este trabajo es para informar y tener en cuenta la historia de los medios de comunicación en México. Como empezó todo esto quienes son las personas que empezaron estos medios y su función.



OBJETIVO
Que el alumno tenga un panorama general de la historia de los medios de comunicación en México.INDICE



Historia del cine: --------------------------------------------------------4
Géneros cinematográficos
historia de la radio------------------------------------------------------8
Lenguaje radiofónico
Historia de la televisión------------------------------------------------11
Nuevas tecnologías en la comunicación--------------------------14CINE
HISTORIA
La aparición del cine ocurre el 28 de diciembre de 1895, y se atribuye a los hermanos Lumiére, que proyectaron imágenes en movimiento frente a un auditorio. El suceso provocado por el invento, llevó a una rápida evolución del mismo, y para 1899, ya se había producido un filme de 15 minutos.
El cine es una técnica de proyectar fotogramas en una secuencia rápida que simula elmovimiento. La palabra cine, viene del griego y significa movimiento.
El origen del cine se remonta al 28 de diciembre de 1895, cuando los hermanos Lumière, proyectaron imágenes en movimiento frente a una audiencia. También produjeron una serie de cortometrajes documentales que tuvieron gran éxito en su momento, con temáticas como obreros a la salida de una fábrica, un jardinero regando el césped, laolas rompiendo en la orilla. Su cortometraje más impresionante fue el de un tren del correo avanzando hacia el espectador, lo que producía gran conmoción en el público
En 1896, el ilusionista francés Georges Méliés, demostró ya en el origen del cine, que este instrumento servía no sólo para reproducir la realidad, sino que podía falsearla, con lo que surgió el cine de una sola bobina.
Méliésrodó el primer filme de larga duración, de quince minutos, “El caso Dreyfus” (1899) y en 1900, filmó “Cenicienta” de 20 escenas. Pero sus filmes más notables son “Viaje a la luna” de 1902, “Alucinaciones del barón de Münchhausen”, donde experimenta con los trucos fotográficos. Descubrió que si se detenía la cámara en medio de una toma y se reorganizaban los elementos de la escenografía, antes decontinuar, se podía crear la ilusión del movimiento de objetos, o la desaparición, entre otros. También experimentó con superposiciones, retrocediendo la película antes de comenzar la siguiente toma, de forma que se superpusieran las imágenes. Sus cortometrajes obtuvieron éxito mundial inmediato.
GENEROS CINEMATOGRAFICOS
Los géneros cinematográficos, como los géneros de otros campos artísticos,tienen su primer origen en la cultura clásica. Los dos géneros mayores griegos: comedia y tragedia; uno de estilo ligero, tema aparentemente superficial y final feliz, y el otro afectado, profundo y de triste desenlace. Estos géneros se fueron diversificando en el teatro, y los primeros largometrajes los intentaron imitar. Sin embargo, las posibilidades del cine lo desmarcaron completamente de losgéneros tradicionales, creando nuevos géneros caracterizados por la escasa complejidad de su regulación




Por su estilo o tono
Drama — en el cine, películas que se centran principalmente en el desarrollo de un conflicto entre los protagonistas, o del protagonista con su entorno o consigo mismo.1
Comedia — películas realizadas con la intención de provocar humor, entretenimiento o/y risa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • historia de las medias
  • Historia de los medios
  • Historia de Los Medios
  • Historia De Los Medios
  • Historia de los medios
  • Historia De Los Medios
  • HISTORIA DE LOS MEDIOS
  • HISTORIA MEDIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS