HISTORIA DE LOS NIÑOS

Páginas: 2 (386 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2013
TOME MORA VIRIDIANA MONTSERRAT
GRUPO: 211

EDAD MEDIA: El trato al niño tenía relación con el nivel social de la familia, los niños de familias económicamente acomodadas, los enviaban al campodonde eran criados por  familias  que cobraban por cuidarlos, después eran enviados a las escuelas donde la mayoría eran de monasterios y parroquias. Las niñas recibían información de cómo  comportarseen la vida social, hacer bordados y aprendían a leer para que pudieran dedicarse al estudio de libros religiosos. Los hijos de la nobleza eran pajes desde los 7 a 14 años, después eran escuderos y alos 21 años recibían el cargo de caballeros, su formación y entrenamiento era: el manejo de arco, lanzas y lucha con espadas o cuerpo a cuerpo. A los doce años a las chicas se les consideraba adultas ylos chicos a los catorce, para los pertenecientes a las familias pobres, su futuro era el trabajo en la agricultura, como pastores o trabajo en minas, PARA ELLOS LA JUVENTUD NO EXISTIA. http://lanaveva.wordpress.com

Familia isabelina en una cena.
Los hijos más pequeños se encuentran de pie para comer; el hijo mayor sirve a la familia.
Los niños siempre han cuidado de los adultos en formasmuy concretas. Desde la época romana, niños y niñas servían a sus padres a la mesa, y en la Edad Media todos los niños excepto los de sangre real, actuaban de sirvientes, en sus hogares o en casasajenas, y muchas veces tenían que volver corriendo de la escuela a mediodía para atender a sus padres.
http://www.psicodinamicajlc.com/articulos/evolucion_infancia.html
*La antigua sociedad tradicionaloccidental no podía representarse bien al niño y menos aún al adolescente; la duración de la infancia se reducía al período de su mayor fragilidad, cuando la cría del hombre no puede valerse por símisma.
http://www.utp.edu.co/~chumanas/revistas/revistas/rev30/alzate.htm
Logros de las Naciones Unidas
Establecimiento de "los niños como área de paz"
Desde El Salvador al Líbano, pasando por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de un niño
  • historia del niño
  • La historia de una niña
  • Historia De Un Niño
  • El niño y la historia
  • Una historia de niños
  • la historia del niño
  • Historia de niños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS