historia de los numero
Es un proceso físico de separación de mezclas, especial para separar mezclas heterogéneas, estas pueden ser exclusivamente líquido – líquido ó sólido – líquido. Esta técnica se basaen la diferencia de densidades entre los dos componentes, que hace que dejándolos en reposo se separen quedando el más denso arriba y el más fluido abajo.
¿PARA QUE SIRVE?
Este método sirve paraseparar una mezcla heterogénea y de componentes de distintas densidades, se trata de dejar reposar en un embudo especializado para esta técnica llamado embudo de decantación, los dos líquidos hasta que seseparen y después vaciarlo abriendo la llave.
1. Materiales
Este experimento no es muy complejo por lo que no necesita de muchos materiales para su realización pero tienes algunos esenciales comoel embudo de decantación. Los materiales empleados en esta practica son lo siguientes:
Embudo de decantación. Es un embudo que se utiliza para separar líquidos, este embudo posee una llave en laparte de abajo que se abre y se cierra para soltar los distintos líquidos una vez separados.
Vaso de precipitado. Este elemento esta presente en muchos experimentos, en este hemos empleado dos. Elvaso de precipitado sirve contener líquidos y en ellos se pueden realizar mezclas, también se pueden calentar.
Soporte universal. Este soporte sirve para sostener cualquier material de laboratorio, eneste caso lo hemos empleado para sostener nuestro embudo de decantación.
Nuez doble. La nuez se coloca en el palo vertical del soporte universal y así sostiene la pinza inmóvil.
Pinza metálica. Lapinza se coloca en la nuez doble y sirve para sujetar el embudo de decantación, así este queda en alto par después poder colocar un vaso de precipitado debajo vaciar el embudo.
Frasco lavador. Es unabotella de plastico que contiene agua destilada y tiene una pajita por donde sale el agua, lo utilizaremos para coger el agua para la mezcla
Probeta graduada. Se utiliza para medir volúmenes, exiten...
Regístrate para leer el documento completo.