Historia De Los Numeros Complejos

Páginas: 12 (2852 palabras) Publicado: 27 de junio de 2012
Escapar de la muerte
Roger despertó entre los restos de su aeroplano. Volaba sobre el desierto cuando su aeroplano cayó a tierra. Los restos de la nave se dispersaban por muchos metros sobre la arena caliente. Roger estaba dentro de lo que quedaba de la cabina.
Después de un momento de confusión sus ideas se fueron aclarando. Con gran sorpresa comprobó que apenas tenía algunos magullones; habíaescapado de la muerte.  Salió de la cabina y contempló lo que quedaba de su aeroplano, después dirigió la mirada hacia el desierto que lo rodeaba, y solamente vio desolación bajo un sol quemante. A lo lejos, hacia el oeste, se alzaba una cadena montañosa, y en ella se distinguían unas zonas verde oscuras, que eran bosques.
Buscando entre los restos encontró el bolso que contenía unas botellascon agua, pero la mayoría se habían roto, y sólo dos conservaban el líquido vital.
Utilizando un trozo de una de las alas y una lona, se hizo de una buena sombra, y sentado allí evaluó su situación, mientras sorbía algunos tragos de agua.  

El sol se fue deslizando por un cielo celeste donde no se veía ni una nube. Al final del día, cuando las sombras de los cactus eran larguísimas, el astro reyse unió a un horizonte rojizo, producto del polvo que el viento levantaba del desierto. 
Con el frescor del anochecer, Roger juntó todas las cosas que consideró podían serle útiles. 
Una luna llena muy pálida y grande, emergió detrás de la cadena montañosa, y hacia ahí partió Roger, cargando sus cosas en la espalda, en una improvisada mochila; mas antes dejó unas marcas que indicaban haciadónde había partido.
Bajo la luz lunar, que desteñía todo el paisaje, cruzó por una zona rocosa, llena de cactus, después comenzó a adentrarse en un salar. 

El suelo infértil del salar, todo resquebrajado y plano, resplandecía con los rayos lunares, y no había en él ni el menor rastro de vida; y era el dominio de la muerte.
Al levantar la vista hacia las montañas que eran su destino, vio que másadelante, en medio de la soledad del salar, se erguía un árbol. Al acercarse vio que el árbol no tenía hojas; era un árbol muerto, y muerto también estaba el hombre que recostaba su espalda en él.   Recostado al tronco había un esqueleto, el esqueleto lo miró y levantó un brazo señalando algo. Roger, invadido de pronto por un terror enloquecedor,  miró hacia donde señalaba el esqueleto, y vio quela muerte, vestida con harapos negros, se deslizaba hacia él con sus brazos extendidos como para apresarlo. Y apenas lo tocó una de sus manos huesudas, Roger cayó muerto sobre el suelo del salar. 

La muñeca embrujada
Durante la noche, en una zona residencial, Gastón se desplazó furtivamente entre sombra y sombra. Cruzaba rápidamente por las partes iluminadas, y al alcanzar la sombra de algunode los tantos árboles que había en aquella avenida, se detenía y vigilaba su entorno con la mirada. Gastón era muy precavido porque no quería volver a la cárcel.
Llegó a la propiedad que era su objetivo. El muro era bajo; lo saltó sin dificultad. Caminó cautelosamente por un jardín marchito. Al divisar la casa se escudó tras un arbusto y espió por un momento; no había señales de que alguienestuviera en la casa, tal como esperaba, pero nunca se es demasiado precavido.
Se coló por una ventana. Adentro era todo oscuridad. Encendió su linterna y la apuntó hacia todos lados; estaba en un cuarto donde había una cama y un armario polvoriento. Al revisar los cajones del armario sólo encontró papeles y algunos objetos sin valor. Abandonó la habitación y caminó por un corredor hasta llegar frentea otra puerta. 

Apenas ingresó a esa otra habitación, hizo que el haz de luz la recorriera, mostrando lo que había allí.
También era un cuarto y, al enfocar la cama vio que alguien estaba acostado en ella, alguien pequeño.  
Inmediatamente apagó la linterna y quedó inmóvil, escuchando, intentando controlar su respiración para no hacer ni el más mínimo ruido, y así no despertar a aquella...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De Los Numeros Complejos
  • Numeros complejos
  • Números complejos
  • números complejos
  • numero complejo
  • numeros complejos
  • numeros complejos
  • Numeros Complejos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS