Historia De Los Rascacielos

Páginas: 6 (1443 palabras) Publicado: 12 de julio de 2012
HISTORIA DE LOS RASCACIELOS. Aquellos edificios que destacan por su magnificente altura se denominan rascacielos. El contexto es el que determina si un edificio puede considerarse un rascacielos, en este caso los edificios que circunden deben ser menores en altura. La on Tall Building and Urban Habitat (CTBUH) define rascacielos como un edificio en el que lo vertical tiene una consideraciónsuperlativa sobre cualquier otro de sus parámetros y el contexto en que se implanta. Un edificio suele ser considerado rascacielos a partir de 1000 pies de altura pero también existe un criterio basado en altura, situando el límite inferior en unos 500 (152,5 metros) pies de altura. Los inventos que permitieron la construcción de rascacielos fueron el acero, el hormigón armado, el cristal, la bombahidráulica y los ascensores. Ciudades, como Nueva York, Chicago, Ciudad de México, Shanghai, Panamá y Hong Kong se caracterizan por sus rascacielos.

A finales del siglo XIX es cuando aparecen los primeros rascacielos en New York, Londres y chicago. Las Torres Petronas son actualmente torres numero 2° en cuanto a altura. El Home Insurance Building, diseñado por el estadounidense William Le BaronJenney construido entre 1884 y 1885 fue el primer edificio considerado como rascacielos el cual contaba solamente de diez plantas. si fuera construido en la actualidad no sería considerado rascacielos. Otro que se considero rascacielos fue el New York World Building, de veinte plantas construido en Nueva York en 1890. el Singer Building de Nueva York, construido en 1908 fue el primer rascacielosauténtico luego aparecieron los de Ciudad de México, São Paulo, Buenos Aires, Caracas, Bogotá, también en Asia , Shanghai y Hong Kong. Ciudad de México y Sao Paulo son la cuna de los rascacielos latinoamericanos. la Torre CN, la cual se mantiene con el record de altura hasta la actualidad. la torre Sears, terminada en 1976 mide 442 m, pero contando sus antenas, mide 527 metros. Las Torres Petronas,son las torres gemelas más altas del mundo, con 452 metros. El actual edificio más alto del mundo es el Taipei 101, con 101 pisos y 508 metros. El Burj Dubai será la construcción más alta creada por el hombre cuando se concluya en 2009 de 808 metros de altura aproximadamente. Arqhys.com
Creados en Chicago (Estados Unidos), y perfeccionados en Nueva York, los rascacielos fueron una creaciónestructural que revolucionaron el panorama urbano de los últimos cien años siendo hoy día un símbolo inequívoco de modernidad en todo el mundo. Los elementos que permitieron la construcción de los rascacielos fueron el acero, el hormigón armado, el cristal, la bomba hidráulica y los ascensores. Antes del siglo XIX los edificios de más de seis plantas eran raros, ya que su excesiva altura los hacía pocoprácticos. Además, los materiales y técnicas necesarios para construir un rascacielos son notablemente diferentes de los empleados en edificios normales.
La invención del elevador de seguridad fue la primera de muchas innovaciones que hicieron posibles los rascacielos como el Burj Dubai.

La estructura de más altura erigida por el hombre sobre la tierra elevándose a 828 metros en el cielo es elRascacielos Burj Dubai en el Golfo Pérsico. Este video revela cómo siete ingeniosos avances tecnológicos permitieron a los ingenieros construir esta super-estructura. Desde sus elevadores de doble cabina y salas de evacuación contra incendios hasta su diseño único contra el viento. Utilizando una mezcla de impresionantes animaciones por computadora y filmes en el terreno de construcción, este filmerevela las inovaciones que modificaron la forma de diseñar rascacielos para siempre y que les permitieron crecer en tamaño y escala.
Los primeros rascacielos aparecieron a finales del siglo XIX en ciudades con altos índices de población como Nueva York, Londres o Chicago. Sin embargo, los constructores de Londres y Chicago se encontraron con normas que limitaban su altura, y en la Europa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL RASCACIELOS
  • RASCACIELOS
  • Rascacielos
  • el rascacielos
  • el rascacielos
  • Rascacielos
  • rascacielos
  • Los rascacielos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS