Historia de los rayos X

Páginas: 4 (834 palabras) Publicado: 4 de enero de 2014
Historia de los rayos X


Antecedentes delos rayos X
Antes del descubrimiento de los rayos X, varios científicos experimentaron con fluorescencia en tubos de vidrio sellados.
En 1838, el alemánHeinrich Geissler construyó el primer tubo de vacío, del cual extrajo casi todo el aire.
En 1870, Johann Wilhelm Hittorf, quien había utilizado ese tubo de vacío para estudiar la fluorescencia,observó que las descargas emitidas por el electrodo negativo del tubo viajaban en línea recta y generaban una fluorescencia verdusca; él llamó a estas descargas rayos catódicos. Unos años más tarde,William Crookes, rediseñó el tubo del vació y descubrío que los rayos catódicos eran flujos de partículas cargadas.
En 1894, Philip Lenard descubrió que los rayos catódicos podían atravesar una delgadacapa de lámina de aluminio, haciendo que las pantallas fluorescentes brillaran, estando a corta distancia.
Antes de descubrir los rayos X, Roentgen experimentó con la producción de rayos catódicos,notando que los rayos se veían como una luz de color que pasaba de un extremo del tubo al otro, haciendo que las pantallas fluorescentes brillaran, y que esta luz no viajaba fuera del tubo. En 1895,mientras realizaba alguno de sus experimentos pudo notar que lejos del tubo de vació y de aquella pantalla fluorescente, algún rayo desconocido permitía que la fluorescencia o brillo viajara fuera deltubo. Durante semanas continuó experimentando con estos rayos “desconocidos”, y llegó a demostrar que poniendo un objeto entre una placa fotográfica y el tubo, las imágenes sombreadas podríanregistrarse de manera permanente en dicha placa.

El descubrimiento
En 1895, mientras realizaba alguno de sus experimentos pudo notar que lejos del tubo de vació y de aquella pantalla fluorescente, algúnrayo desconocido permitía que la fluorescencia o brillo viajara fuera del tubo. Durante semanas continuó experimentando con estos rayos “desconocidos”, y llegó a demostrar que poniendo un objeto entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • historia de los rayos x
  • Historia de los rayos x
  • Historia Radiactividad Y Rayos X
  • Rayos X Historia
  • Historia de los rayos x
  • Historia rayos x
  • Historia de los rayos x
  • MONOGRAFIA Rayos X Su Historia Y Su Actualidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS