Historia de los restaurantes en colombia

Páginas: 4 (901 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2011
Historia de los hoteles a nivel mundial
En el siglo XVII, la palabra hotel se refería en la lengua francesa a las casas urbanas de la nobleza, ahí se alojaban los nobles cuando venían a la ciudad.Poco a poco la palabra fue aplicada a casas que ofrecían alojamiento a los viajeros en general. Existen variantes de la oferta de servicios de alojamiento para viajeros, por ejemplo las casas dehuéspedes que no cuentan con una recepción ocupada continuamente, o los albergues que ofrecen solamente la posibilidad de pernoctar, sin servicios adicionales. 
El primer hotel a nivel mundial fue el 'GrandHotel' de Londres, inaugurado en 1774. Hasta entonces habían existido solamente casas que ofrecían servicios de comedor y cuartos amueblados. A partir de entonces aparecieron más y másestablecimientos que se denominaban hoteles en las ciudades del mundo, primero para albergar a los empresarios y a sus familias en sus viajes, tanto de negocio como recreativos. 
Después de la Segunda GuerraMundial, comenzó el establecimiento de cadenas de hoteles caracterizadas por tener hoteles en diferentes países y una administración central en el país de orígen de la cadena
Características de loshoteles
Un hotel tiene por lo menos una recepción y cuartos para huespedes con mínimo una cama, un armario, una mesa y la posibilidad de lavarse, así como un servicio de alimentación que ofrece por lomenos alimentos para el desayuno. Los hoteles de más categoría tienen además un área de recepción donde además de recibir a los huépedes, hay una atmósfera de sala de estar, un estacionamiento, unrestaurante, un bar y áreas como albercas y gimnasios.

Clasificación de los hoteles
Los hoteles pueden medirse por su capacidad de alojamiento en cuanto a número de cuartos, habiendo hoteles con más demil cuartos y otros más pequeños con digamos solo tres cuartos. Por otra parte, los hoteles se pueden clasificar con estrellas, teniendo el hotel con el servicio más básico solo una estrella...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de los restaurantes
  • Historia de restaurantes
  • historia de los restaurantes
  • Historia De Los Restaurantes
  • historia de los restaurantes
  • Historia De Los Restaurantes
  • Historia del restaurante
  • Historia del Restaurante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS