historia de los resuaurantes en mexico

Páginas: 3 (528 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2014




Historia de los restaurantes de México

Chef: Gustavo perez flores

Edgar Josué león de la cruz
Nayib reyes rebolledo
10/05/2014 planeación demenú

México siempre se ha caracterizado por su riqueza gastronómica, variedad de platillos y recetas.
En 1525 en la nueva España donde se autorizó a pedro Hernández Paniagua que en su casapudiera abrir un mesón donde ofrecía pan, vino, agua, carne a sus visitantes.
A partir de ese momento empezaron a surgir posadas, tabernas, posadas, hosterías, ya que los viajeros buscaban este tipode lugares para refrescarse y comer algo, y por lo general este tipo de lugares estaba a las orillas de las ciudades.
Es, hasta 1785 donde se abre el primer café en la calle Tacuba y monte lapiedad. Donde este marco la puta para abrir nuevos establecimientos dedicados al servicio de alimentos.
En el siglo XIX la palabra francesa restaurante se puso de moda, así que las fondas cambiaronde nombre y ampliaron el menú y los servicios que ofrecían.
En 1860 inicia el restaurante mas antigua del DF, llamado la hostería de santo domingo, la cual adquirió fama rápidamente por servisitada por presidentes, altos funcionarios, artistas, pintores, escultores y escritores.

Cuando Porfirio días subió al poder, empezaron a instalarse restaurantes de abolengo. Y profesionalesfranceses gastronómicos empezaron a traer productos de su natal país. Durante esa época se fundó el restaurante casa prandes, uno de los más famosos por su servicio exclusivo y su alta calidad enalimentos.
En 1936 se inaugura el Bellinghausen, cuyo dueño era un cocinero alemán, fue el primer restaurante en México de comida alemana y pronto tubo gran aceptación en la sociedad por la variedad desus platillos y por qué la clase social alta. Tenía gusto por la comida europea.

Otro restaurante que marco época en la ciudad de México fue el Biarritz que inicio en el año de 1940, siendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De México
  • Historia De Mexico
  • Historia de mexico
  • Historia de méxico
  • Historia de mexico
  • Historia del estado de mexico
  • Historia mexico
  • historia de mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS