historia de los sistemas

Páginas: 2 (366 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2014

Violencia doméstica.

1-La violencia doméstica, violencia familiar o violencia intrafamiliar es todo patrón de conducta asociado a una situación de ejercicio desigual de poder que se manifiesteen el uso de la violencia física, psicológica, patrimonial y/o económica y sexual. Comprende todos aquellos actos violentos, desde el empleo de la fuerza física, hasta el hostigamiento, acoso o laintimidación, que se producen en el seno de un hogar.

2-La violencia familiar incluye toda violencia ejercida por uno o varios miembros de la familia contra otro u otros miembros de la familia. Laviolencia contra la infancia, la violencia contra la mujer y la violencia contra las personas dependientes y los ancianos son las manifestaciones más frecuentes en el ámbito de la familia.
3- Nosiempre se ejerce por el más fuerte física o económicamente dentro de la familia, siendo en ocasiones razones psicológicas, las que impiden a la víctima defenderse. La mayor parte de los agresores sonpersonas mucho más fuertes que a las que se les agrede. Esto se compara con el sindrome de estocolmo.

4-Estudios realizados encontraron que en hogares donde existe maltrato o violencia psicológica ocualquier otro tipo de violencia, los hijos son 15 veces más propensos a manifestar algún tipo de maltrato en su etapa adulta. La violencia psicológica es la forma de agresión en la que la mayoría delos países las afectadas van a quejarse y casi nunca toman acción en cuanto a dicho tipo de violencia, debido a que no cuentan con mun apoyo efectivo de parte de la ley.
5-Las señales de violencia sonmás fácil de ocultar si es psicológica, pues las mujeres no aceptan el maltrato de forma “pasiva”; la mayoría de las mujeres maltratadas no lo aceptaron y que se resistieron a él, lo que causo quela violencia psicológica se viera como una agresión mutua y algunas instituciones la catalogaron como un conflicto de pareja.
6-Sin embargo, de los estudios realizados en Honduras solo dos de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de sistemas
  • historia de sistemas estados
  • Historia De La Ing De Sistemas
  • Historia de la ing en sistemas conputacionales
  • Reporte de historia del sistema
  • Historia De Los Sistemas De Ecuaciones Lineales
  • Historia del sistema mundial
  • Historia de la ingeniería en sistemas computacionales.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS