Historia de los videojuegos

Páginas: 14 (3353 palabras) Publicado: 29 de enero de 2011
Nombre del Alumno: Kristopher Carias
Carrera: Perito en Admistracion de Empresas Grado: 5to
Jornada: Matutina

Realice el siguiente proyecto para la primera semana en Microsoft Word.

• Baje un texto de Internet que contenga un mínimo de cinco páginas de contenido.

• En una tabla realice el índice sobre los temas

• Aplique un tamaño 14 y tipo de letra Century Gothic alas columnas impartes de la tabla

• Aplique un tamaño 16 y color azul a las columnas pares de la tabla

• Aplique un borde a su página

• Aplique una marca de agua en el fondo de su tabla

• En el final del documento realice un organigrama en donde organice de mejor manera los temas del contenido.

La historia de los videos juegos.

La historia de los videojuegos seremonta a la década de los 40, cuando tras el fin de la Segunda Guerra Mundial, las potencias vencedoras construyeron las primeras supercomputadoras programables como el ENIAC, de 1946. Los primeros intentos por implementar programas de carácter lúdico (inicialmente programas de ajedrez) no tardan en aparecer, y se van sucediendo durante las siguientes décadas.[ ]Los primeros videojuegos tal ycomo los conocemos hoy aparecen en la década de los 60, y desde entonces el mundo de los videojuegos no ha cesado de desarrollarse.

Turing y los primeros programas

Durante la Segunda Guerra Mundial el matemático británico Alan Turing había trabajado junto al experto en computación estadounidense Claude Shannon para descifrar los códigos secretos de usados por los submarinos alemanes U-Boot. Lasideas de ambos científicos, que ayudarían a establecer las bases de la moderna teoría de la computación, señalaban la Inteligencia artificial como el campo más importante hacia el que había que dirigir todos los esfuerzos de investigación. En 1949 Shannon presenta un paper en una convención de Nueva York titulado "Programming a Computer for Playing Chess" donde presenta muchas de las ideas queson utilizadas aún hoy en los programas de ajedrez. []Turing, en colaboración con D. G. Champernowne, había escrito ya en 1948 un programa de ajedrez que no pudo ser implementado, puesto que no existía un ordenador con la potencia suficiente para ejecutarlo, pero en 1952 testea su programa simulando los movimientos de la computadora. El programa pierde una primera partida frente a Alick Glennie, uncolega de Turing, pero gana una segunda partida frente a la esposa de Chapernowe, sentando las bases prácticas de los programas de ajedrez modernos. Ese mismo año Turing es acusado por homosexualidad, y recibe un tratamiento de castración química que le provoca el crecimiento de los pechos. Dos años más tarde aparece muerto en su casa: la autopsia establece que el matemático se había suicidadoenvenenándose.
Tras la desaparición de Alan Turing distintos investigadores continúan sus trabajos, implementando nuevos programas de ajedrez y otros juegos más sencillos. En 1951 un trabajador de Ferranti, el australiano John Bennett presenta en una feria británica su Nimrod, un enorme computador capaz de jugar al nim que se había inspirado en el Nimatron, una máquina electromecánica presentada 11años antes. La máquina generó una entusiasta aceptación, pero fue desmontada por Ferranti para utilizar sus piezas en otros proyectos más serios.
Otro juego que se había implementado tempranamente era las damas, que había sido recreado en el EDSAC de la University of Cambridge en 1952 por Alexander Douglas como parte de su tesis doctoral. El juego, que incorporaba gráficos muy similares a losactuales, fue mostrado únicamente a algunos estudiantes de la Universidad, pero es considerado por algunos como el primer videojuego moderno de la historia. Ese mismo año Arthur Samuel también había realizado un programa capaz de jugar a las damas aprendiendo de sus errores que había implementado en un IBM 701; Samuel pasó los siguientes años refinando su programa y finalmente, en 1961, consiguió...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De Videojuegos
  • La historia de los videojuegos
  • Historia de los videojuegos
  • Historia de los Videojuegos
  • LA HISTORIA DE LOS VIDEOJUEGOS
  • Historia de los videojuegos
  • Historia De Videojuegos
  • historia de los videojuegos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS