Historia de los Videojuegos

Páginas: 7 (1715 palabras) Publicado: 12 de julio de 2014





INDICE



Los inicios
Se puede considerar como primer videojuego un sistema electrónico patentado por Thomas T Goldsmith y Estle Ray Mann en 1947 que simulaba el lanzamiento de misiles contra un objetivo, basándose en pantallas de radar y usaba una pantalla de rayos catódicos.
Muchas personas consideran también como primer videojuego el Nough and Crosses, también conocido comoOXO, desarrollado por Alexander S. Douglas en 1952 que se ejecutaba en una de las primeras computadoras creadas, la EDSAC (Electronic Delay Storage Automatic Calculator). El juego era una versión computarizada del gato y permitía enfrentar a un jugador humano contra la máquina.
En 1958 se crea Tennis for Two, desarrollado por William Higginbotham utilizando un programa para el cálculo detrayectorias y un osciloscopio. Tennis for Two era un simulador de tenis de mesa utilizado para el entretenimiento de los visitantes de la exposición Brookhaven National Laboratory y fue el primero en permitir el juego entre dos jugadores.
En 1962 Steve Russell creó un juego para computadora usando gráficos vectoriales que fue llamado Spacewar. Dos jugadores controlaban dos naves espaciales que luchabanentre ellas. Funcionaba sobre un PDP-1 (Programmed Data Processor-1).
En 1966 Ralph Baer comenzó a desarrollar un proyecto de videojuego llamado Fox and Hound en el cual dos personas controlaban dos puntos que simulaban a estos animales, y donde el uno debía perseguir al otro. Para poder jugar Fox and Hound y otros juegos, Baer también crearía el "Brown Box", el cual fue lanzado al mercado comoel Magnavox Odyssey en 1972, dando así nacimiento a la primera consola casera de todos los tiempo. La Magnavox Odyssey fue vendida solamente en los almacenes de Magnavox, diciendo además a los clientes que la Odyssey trabajaría solamente en televisiones de su marca, una mentira que aumentó las ventas.
1970-1979: La eclosión de los videojuegos
El ascenso de los videojuegos llegó con la máquinaPong, considerada la versión comercial de Tennis for Two. Pong fue diseñado por la recién creada compañía Atari y presentada en 1972.
Durante los siguientes años se implementaron avances técnicos en los videojuegos destacando los chips de memoria y microprocesadores. Entre los videojuegos más importantes desarrollados estuvieron Space Invaders (Taito) y Asteroids (Atari).
1980-1989: La década delos 8 bits
La popularidad de los salones de máquinas recreativas (Arcade) y de las primeras consolas en la década de los 70’s alentó que los años 80 comenzaran con un rápido crecimiento en el sector de los videojuegos.
En estos años destacaron consolas como Odyssey 2 (Magnavox/Phillips), Intellivision (Mattel), Colecovision (Coleco), Atari 5200 (Atari), y Commodore 64 (Commodore International).En las Arcade triunfaron juegos como Pacman (Namco), Battle Zone (Atari), Pole Position (Namco), Tron (Midway) y Zaxxon (Sega).
En 1983 comenzó la llamada Crisis del Videojuego afectando principalmente a Estados Unidos y Canadá la cual dio fin a la considerada 2º generación de los videojuegos. La crisis llevó a la quiebra a varias empresas norteamericanas dedicadas al desarrollo de videojuegos.La principal razón de esta crisis fue el lanzamiento de una gran cantidad de videojuegos de baja calidad que causó la pérdida de la confianza de los clientes. El mercado de los videojuegos consiguió restablecerse solamente gracias al éxito del Nintendo Entertaiment System (NES), lanzada en Estados Unido en 1985. El NES fue lanzado en Japón en 1983 con el nombre de Famicom
A la salida de suparticular crisis los norteamericanos continuaron la senda abierta por los japoneses y adoptaron la NES como principal sistema de videojuegos. A lo largo de la década fueron apareciendo nuevos sistemas domésticos como la Master System (Sega), Amiga (Commodore) y 7800 (Atari) con juegos hoy en día considerados clásicos como el Tetris.
A finales de los 80 los microordenadores fueron lentamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De Videojuegos
  • La historia de los videojuegos
  • Historia de los videojuegos
  • LA HISTORIA DE LOS VIDEOJUEGOS
  • Historia de los videojuegos
  • Historia De Videojuegos
  • historia de los videojuegos
  • historia de los videojuegos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS