Historia De Los Videojuegos

Páginas: 5 (1145 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2013
La Historia de los Videojuegos



La historia de los videojuegos empieza con la construcción de la primera supercomputadora con capacidad de almacenamiento de programas, es decir, capaz de ejecutar alguna orden sin necesidad de modificar su sistema. La primera de supercomputadora de estas características fue la EDSAC, de la universidad de Cambridge, en la que se instalo el juego llamado OXO,también conocido como tres en raya. Aunque esta fue la primera supercomputadora con programas, existe un debate en el que se dice que el OXO no sería el primer juego como tal, sino el “tennis for two”, en el que se jugaba una partida de tenis en dos dimensiones.
La historia de los videojuegos de divide en 7 generaciones, que la dividen en función de los bits, es decir, de la capacidad de lascomputadoras que mueven los videojuegos o de las décadas. Estas son:


-1ª Generación o, Generación de 2 bits (1948-1959): etapa de desarrollo en la que solo se podía probar videojuegos en experimentos de laboratorio, los principales son, tennis for two, OXO, y algunos otros.


-2ª Generación o, Generación de 4 bits (1960-1970): En esta etapa se empiezan a producirse ordenadores máspotentes, más baratos y de menor tamaño, por lo que la producción de videojuegos se aparta de los meros experimentos de tesis y empiezan a producirse por jóvenes emprendedores. El problema es que el precio de producción aun era enorme y no llegó a cuajar ninguno, los más importantes son: Spacewar! Y The Brown box.


-3ª Generación o, Generación de 6 bits(1971-1983): En esta etapa empieza el gran bomb,gente fascinada por el Spacewar! Decidió meterse en el mercado de las maquinas recreativas, dado que los dueños de estos locales empezaron a comprar ordenadores con el juego para disponerlos al publico a(comúnmente) unos 10 centavos la partida. Esta Etapa es una de las más importantes, o, incluso la que más, dado que aquí empiezan las grandes empresas de videojuegos, estas al principio se basanen la creación de maquinas recreativas, pero rápidamente se encaminaron hacia las consolas de sobremesa, encabezados por la Magnavox Odyssey(1978). Esta es la primera consola como tal, aunque, es una variación de The Brown box.
Al tener un gran éxito de ventas, el resto de importantes empresas decidió continuar por este camino aunque, no como su principal función, dado que la principal lucha deesta etapa es por hacerse con el mercado de las tragaperras, en el que prevaleció Atari, creadora de pong. Aquí esta etapa se divide en dos, dado que la primera parte las maquinas tragaperras eran maquinas hechas exclusivamente para un juego y usaban la tecnología TTL, que constaba de aparatos de gran tamaño, pero en este momento, el intel 4004, el primer microprocesador de la historia aparece, yrevoluciona el mercado abaratando y potenciando los ordenadores y las consolas.
En esta parte de esta etapa, es cuando de verdad se avanza en el campo de las consolas de sobremesa, dado que aparecen las primeras consolas con un precio asequible y apareció el Space Invaders, el “mata marcianos”, que, acabó de consolidar el mercado y empezando las edad dorada de los videojuegos esta se basoprincipalmente en el aumento de la producción de nuevas consolas, multiplicando por 8 los ingresos de las empresas, el problema de dicho bomb es que se hicieron demasiados juegos y no todos fueron buenos, llegando hasta tal punto que se empezó a tener miedo de comprar juegos y se pensó en el fin de los videojuegos.


-4ª Generación o, Generación de 8 bits (1983-1989): En esta etapa empiezan lasconsolas de origen japonés a tener éxito, y se dice que las NES de nintendo, que llegó a Ámerica en 1985, salvó la industria de los videojuegos al tener mejores capacidades y un catalogo definido y uno de los juegos más influyentes de la historia, el Super Mario Bros. Otras empresas japonesas también entraron al mercado con otros grandes títulos como Mega Man y Street fighter(ambos de Capcom), pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De Videojuegos
  • La historia de los videojuegos
  • Historia de los videojuegos
  • Historia de los Videojuegos
  • LA HISTORIA DE LOS VIDEOJUEGOS
  • Historia de los videojuegos
  • Historia De Videojuegos
  • historia de los videojuegos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS