Historia de los videojuegos

Páginas: 10 (2261 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2010
Los Videojuegos
Integrantes: Roberto Antonio Ortiz Acevedo
Carlos Abierto Gutiérrez Somoza

Asociada con: Informática
Propositos: Dar a conocer la historia, y la información relacionada con los videojuegos y sobre toda la tecnología que esta relacionada con los videojuegos
Temas por desarrollar:
* La Historia de los videojuegos
I. Inicios
II. Actualidad
* Las generacionesde Consolas
* Los tipos de Videojuegos
I. Aventura
II. Disparos
III. Deportivo
IV. Carreras
* Sagas de Videojuegos
I. Grand Theft Auto
II. Call Of Duty
III. Need For Speed
* Videojuegos del 2010
Fuentes de consulta:
http://www.wikipedia.com
http://www.taringa.net/

Actividades que deben realizar los integrantes:
1. Informarse sobre el tema2. Leer información sobre el tema
3. Recopilar la información mas importante
4. Ordenar la información
5. Elaborar parte del informe con la información que recolectaron
6. Presentar el informe


Los Videojuegos
Historia de los videojuegos
William Higginbotham, un físico estadounidense, diseñó en 1958 mediante un osciloscopio y una computadora analógica un videojuegollamado Tennis for Two.[2] El sistema de juego consistía en una simulación del tenis con el objetivo de entretener a los visitantes en una de sus exposiciones y en donde una línea horizontal y otra pequeña céntrica vertical a modo de red simulaban la pista. La jugabilidad consistía en el cálculo que mediante el osciloscopio los jugadores determinaban para golpear la supuesta pelota. El invento deHiginbotham no tuvo intención comercial y nunca fue patentado, reflejándose sólo como una simple curiosidad científica.
Atari se encargó de desarrollarlo y comercializarlo bajo el nombre de Pong, el cual apareció en las primeras máquinas arcade recreativas. En realidad antes de que Pong se convirtiera en el juego más famoso y popular de aquella época, unos años antes el fundador de Atari, NolanBushnell creó el primer arcade comercial para 1 o 2 jugadores y se llamaba "Computer Space".
La primera consola que apareció fue la Magnavox Odyssey que salió al mercado en el año 1972, la consola era tan primitiva que los jugadores tenían que anotar sus puntos en un papel ya que el aparato carecía de memoria alguna. Tres años después contraatacó Atari creando su primera consola doméstica, con elnombre insignia del aclamado juego Atari Pong, la consola sólo permitía jugar a este juego lo cuál por aquellos tiempos era lo más parecido a llevarte la máquina recreativa a casa. Aun así la idea no fue muy bien acogida ni rentable al disponer de un sólo y único juego sin ninguna otra posibilidad. Entonces en 1977 dos años más tarde Atari consiguió su merecido y perseguido éxito con su nueva consolala Atari 2600 toda una revolución hasta entonces en el mundo de los primerizos videojuegos. Atari2600 contaba con la innovación de poder cambiar de juegos mediante el nuevo sistema de cartuchos. Esta consola sólo poseía 8 bits de potencia pero le bastaron en aquellos tiempos para combatir la competencia que empezaba a resurgir en las sombras. La 2600 se mantuvo en lo más alto liderando a susrivales (como la "Magnavox Odyssey 2" incluso compitió con la "Mattle Intellivision" que tenía la potencia de 16 bits) durante muchos años gracias a su amplio catálogo de juegos, sus ganancias permitieron a la compañía comprar licencias de películas lo cual todavía impulsó muchísimo más su éxito que duró más de una década hasta que fue finalmente destronada por Nintendo.

Actualidad
El fin de 2005vio el lanzamiento de la Xbox 360 por parte de Microsoft, la primera de la séptima generación de consolas de videojuegos, de 256 bits.

2006 marca la continuación de lanzamientos de la nueva generación en la forma de 2 nuevas consolas. Sony con su PlayStation 3 de 256 bits y Nintendo con la Wii de 128 bits (antes conocida como Nintendo Revolution).

En 2007, Apple presenta sus nuevos iPod...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De Videojuegos
  • La historia de los videojuegos
  • Historia de los videojuegos
  • Historia de los Videojuegos
  • LA HISTORIA DE LOS VIDEOJUEGOS
  • Historia de los videojuegos
  • Historia De Videojuegos
  • historia de los videojuegos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS