Historia de México

Páginas: 2 (419 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2013
LA DECADENCIA DEL PODERÍO NAVAL ESPAÑOL Y LA LLEGADA DE LOS BORBÓNES AL PODER
Mientras Nueva España vivía una etapa de esplendor cultural y económico, el imperio español entraba en un periodo decrisis y decadencia. A Partir de la segunda mitad del siglo XVIII, la monarquía hispánica enfrentó varias guerras para defender sus territorios en España, dichas batallas reflejaban la pérdida dehegemonía española en sus antiguas posesiones.
Durante los siglos XVI y XVII, el imperio español había sido la primera potencia mundial. La extensión de sus territorios, la expansión de sus conquistas, asícomo el control de las rutas marítimas de comercio internacional le dieron enorme prestigio, poder y riquezas. A partir de la segunda mitad del siglo XVIII, la presencia en ultramar y el poderío navalde aquella potencia comenzaron a disminuir de manera importante.
En su lugar, Holanda e Inglaterra surgieron como protagonistas en el dominio del comercio marítimo internacional. Los holandeseshabían empezado a tener rápidamente una presencia comercial a principios del siglo XVII. Esta se incrementó durante todo el siglo, gracias a las actividades de la Compañía de las Indias Orientales y a laCompañía de las Indias Occidentales que operaban en la India, Indonesia y América. En ese periodo, Holanda se benefició enormemente de esclavos.
Al mismo tiempo, las flotas inglesas y la armada inglesase desarrollaron de tal manera que, muy pronto, esta nación se convirtió en la primera potencia naval. Para el siglo XVIII ya era un imperio comercial naval, el más importante del mundo.
En 1701,Carlos II de España murió sin dejar hijos que lo sucedieran al trono. Con él se extinguió la dinastía hispánica Habsburgo. El primero, y con más posibilidades para convertirse en monarca español eraFelipe de Anjou, nieto de Luis XIV y de María Teresa, hermana de Carlos II.
Felipe permanecía a la dinastía de los Borbones franceses y también era heredero a este último trono. De convertirse en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De Mexico
  • Historia de mexico
  • Historia de méxico
  • Historia de mexico
  • Historia del estado de mexico
  • Historia mexico
  • historia de mexico
  • Historia de Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS