historia de mando

Páginas: 27 (6510 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2013
ASIMILACION CULTURAL
Mecanismo mediante el cual una empresa o persona aprende acerca de las actitudes, valores, principios y comportamientos de otra (s) cultura (s).
BENCHMARKING
Modelo de administración que busca la mejora continua de las mejores prácticas de negocio por medio delaprendizaje de las metodologías de otras empresas.
CADENA DE VALOR
Combinación organizada de las actividadesbásicas y agregadas de una empresa para la oferta de sus bienes yservicios para generar mayores márgenes de utilidad.
CLIMA DE NEGOCIOS O CLIMA ECONOMICO
Nivel de riesgo asociado a las inversiones en los mercados nacionales o extranjeros sobre productosfinancieros.
COMPETITION ACT
Ley canadiense que regula las practicas de competencia desleal; un propósito federal cuyo objetivo es controlar lasacciones monopolistas.
CONSESION
Acto mediante el cual una empresa obtiene de otra el permiso para utilizar sus patentes, marcas, modelos o tecnologías. Dentro de las consesiones existen diferentes modalidades, como las licencias o las franquicias.
DIRECCION
Habilidad gerencial y de liderazgo mediante la cual se dirige, influye y motiva a los seguidores y miembros de la compañía a la consecuciónde tareas relativas al mejoramiento empresarial.
DUMPING
Comercio de bienes importados en un país por debajo del precio real en su país de origen. Ante esto, varios países y la OMC han creado políticas anti dumping.
ECONOMIAS DE ESCALA.
Aquellas donde el aumento en la cantidad producida disminuye los costos de producción, disminuyendo el costounitario y a su vez el precio del mismo.EFICIENCIA
Es la capacidad de hacer las labores trazadas de la mejor manera posible con un mínimo de recursos empleados. (recursos)
EFICACIA
Es la capacidad de acertar en la selección de los objetivos y las labores más adecuadas de acuerdo a las metas de la organización.
FACTORES DE PRODUCCION
Se consideran básicos: la tierra, la mano de obra y el capital.
FACTORING
Modalidad comercial del sectorfinanciero que se encarga de comprar carteras empresariales de corto y mediano plazo. En Colombia existen empresas especializadas en Factoring.
FRANQUICIA
Contrato mediante el cual se otorga una licencia a una empresa, cediendo para esta su marca registrada, maquinaria y cultura administrativa.
FUSION
Proceso en el que dos o más empresas se unen con el propósito de conformar una empresa nueva,usualmente prescindiendo de las anteriores.
GLOBALIZACION
Proceso que amplia la producción y oferta de bienes y servicios a nivel mundial. Se entiende como un proceso político y económico cuya visión es hacer del mundo - globo terráqueo - un solo mercado. Existen choques en la concepción del proceso globalizador actual, en pro y en contra del mismo. Se contempla como un proceso que. Altransformar costumbres comerciales, afectan también comportamientos y modos de vida, por lo que también debe entonces entenderse como proceso social y cultural.
GOOD WILL
Es un concepto que reúne las características que diferencian a una empresa de sus competidores, otorgandole su elemento diferenciador en el mercado, reflejado comúnmente en su ventaja competitiva. No es fácil de medir o determinar.HOLDING
Organización gerencial donde la empresa matriz es la dueña de las acciones de sus subsidiarias. Usualmente controla y gerencia a su vez a las demás empresas del grupo empresarial. Puede ser de un grupo empresarial de un mismo sector, o también de empresas de diferentes sectores económicos y productivos.
INNOVACIÓN
Cambios que se efectúan con el objeto de mejorar los resultados e impactostanto a nivel de la empresa como ante el consumidor o demandante de sus bienes y servicios. Se realizan con el fin de mejorar las técnicasoperativas y productivas, de tal forma que se obtenga las misma (o mayor) cantidad de producción con mayorcalidad utilizando menos recursos. Algunas innovaciones dan lugar a creaciones o mejoras en algo ya existente (inventos) o a la incursión de algo nunca...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Mando
  • Mando
  • Manda
  • Mandos
  • Mando
  • EL MANDO
  • mando
  • manda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS