HISTORIA DE MAO

Páginas: 2 (482 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2015
V.J.M.J.M HISTORIA

1) Busca y investiga:

a. ¿Quiénes se enfrentaron y cuánto duró la guerra de Corea?
La guerra de Corea (1950-1953) duró tres años, se enfrentaron Corea del Sur,apoyada por los Estados Unidos y la Organización de las Naciones Unidas, contra Corea del Norte, apoyada por la República Popular China, con ayuda dela Unión Soviética. Luego de los tres años se produceuna amnistía se separa Corea del Norte y Corea del Sur.
b. ¿Quiénes se enfrentaron, cuánto duró y que participación tuvo Estados Unidos en la guerra de Vietnam?
La guerra de Vietnam (58 a 1975) duró16 años, se enfrentaron la República de Vietnam, con el apoyo de Estados Unidos y otras naciones, contra la guerrilla local del Frente de Liveración respaldados por China y principalmente por la UniónSoviética. Estados Unidos ayudó en apoyo militar y logístico a Vietnam.
c. Explica cómo llega al poder Mao y desarrolla el gran paso adelante y la revolución cultural.
Tras la ruptura con elKuomintang en 1927, Mao dirigió una revolución de base campesina, organizó el Ejército Rojo y estableció un gobierno revolucionario en la región de Hunan. Derrotado por Chiang-Kai-Chek el ejército comunistainicia la Larga Marcha( 1934-1935), hasta la provincia de Shanxi. Durante este duro período Mao se asiento en la dirección del PCC, puesto que no dejará hasta su muerte.
Tras una tregua con elKuomintang para enfrentarse conjuntamente con los invasores japoneses (1937-1945), Mao dirige al Ejército comunista a la victoria en la guerra civil contra los nacionalistas de Chiang-Kai-Chek  y en 1949 seproclama la República Popular China. Mao es el presidente del Consejo de ministros y desde 1954 presidente de la República.

El Gran Salto Adelante fue una campaña de medidas económicas, sociales ypolíticas implantadas en la República Popular China por el Partido Comunista de China (PCCh) entre 1958 y 1961, con el objetivo de transformar la economía agraria China en una sociedad comunista a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de economia china durante mao zedong
  • Historia De Mao Zedong
  • historia china y mao
  • MAO
  • la historia del origen buda y mao zedong
  • Los Hombres de la Historia Mao Tse tung
  • Adios a mao
  • mao zedong

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS