historia de maria

Páginas: 16 (3963 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2013
HISTORIA DE LA VIRGEN MARIA
Todo lo que necesitas saber para conocer, tratar, amar e imitar A Nuestra Señora.
La Virgen María 1.- ¿Quién es la Virgen María?La Virgen María es la doncella escogida por Dios para ser la Madre deNuestro SeñorJesucristo y Madre Nuestra.
2.- ¿Qué significa el nombre deMaría? El nombre de María, que en hebreo es Miriam, significa : Doncella, Señora, Princesa.
3.- ¿ Qué profecías más importantes aparecen en el Antiguo Testamento acerca de laVirgen? En el Libro de Génesis, capítulo 3,versículo 15, se dice : “Pondré enemistad entre ti yla mujer, y entre tu linaje y el suyo; Ella te aplastará la cabeza, y tú en vano intentarásmorderle el talón”.
4.- ¿ Se cumplió la profecía de Isaías? Si, ocho siglosdespués se cumplió lo que pronunció el Señor por la boca del profeta.En el Evangelio de San Mateo, Capítulo 1, versículo 23, están recogidas las palabras deIsaías.San Joaquín y Santa Ana.
5.- ¿ Cómo se llamaban los padres de la virgen María?Los padres de la Virgen María se llamaban Joaquín y Ana. Eran descendientes de latribu de Judá y, más concretamente, de la familia del rey David.
6.- ¿Qué se entiende por Presentación de la Santísima Virgen María en el Templo?Por Presentación de la Santísima Virgen María en el Templo entendemos que SanJoaquín y Santa Ana llevaron a la Virgen, cuando aún era una niña, al Templo deJerusalén para consagrarla al servicio de Dios.La Anunciación.
7.- ¿ Para qué envió Dios al Arcángel SanGabriel a la virgen? Dios envió al Arcángel San Gabriel a la Virgen, que vivía en Nazaret, ciudad de Galilea, para anunciarle que era la mujer escogida desde toda la eternidad para ser la Madre delfuturo Redentor. Por eso a este momento se le llama Anunciación.8.- ¿ Qué dijo el Arcángel San Gabriel a la Virgen? El Arcángel San Gabriel dijo a la Virgen : Dios te Salve, llena de gracia, el Señor escontigo, bendita eres entre todas las mujeres. No temas, María, porque has hallado gracia delante de Dios, y concebirás en tu seno ydarás a luzun hijo, a quien pondrás por nombre Jesús. El será grande y llamado Hijo delAltísimo, y el Señor Dios le dará el trono de David, y reinará en la casa de Jacobeternamente, y su reino no tendrá fin. El Espíritu Santo vendrá sobre ti,. Y la virtud del Altísimo te cubrirá con su sombra y por esto el hijo santo que de ti nacerá será llamado Hijo de Dios ( S. Lucas 1,28,30-33 y35)....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de Maria Auxiliadora
  • HISTORIA DE MARÍA ROSA MÍSTICA
  • Historia De Tingo Maria
  • historia de María Rosa Mística
  • analisi del la historia de maria griselda
  • Maria en la Historia de la Salvacion
  • Historia maria jose
  • Historia De La Virgen María De Jerusalem

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS