Historia de marruecos

Páginas: 24 (5959 palabras) Publicado: 2 de junio de 2011
CONOCIMIENTOS:
Es un país situado en África del Norte, con costas en el océano Atlántico y el mar Mediterráneo.
Se encuentra separado de Europa por el estrecho de Gibraltar. Sus países vecinos son: Argelia al este (la frontera con Argelia se encuentra cerrada desde 1994), por el sur Mauritania (incluyendo el Sáhara Occidental, territorio ocupado militarmente por Marruecos) y por el norteEspaña, con quien mantiene intensos lazos comerciales y comparte tanto fronteras marítimas como terrestres (ciudades autónomas españolas de Ceuta y Melilla). Existen también otros enclaves españoles n la costa del Mediterráneo (peñón de Alhucemas, peñón de Vélez de la Gomera y las islas Chafarinas).
Es el único país africano que actualmente no es miembro de la Unión Africana (UA) ya que en 1984 laasamblea de la Organización para la Unidad Africana (OUA) predecesora de la UA aceptó como miembro a la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) ocupada militarmente por Marruecos desde 1975 con los únicos votos en contra de Marruecos y su aliada Zaire. Desde entonces Marruecos no ha mostrado interés en unirse. De cualquier modo, es miembro de la Liga Árabe, Unión del Magreb Árabe, la Francofonía,la Organización de la Conferencia Islámica.
El nombre completo del país en árabe puede traducirse como El Reino Occidental. Al-Magrib, que significa el Poniente, es comúnmente usado. Para las referencias históricas, los historiadores usan Al-Magrib al-Aqşà (El lejano Poniente) para referirse a Marruecos, diferenciándola de la histórica región llamada Magreb. El término Marruecos en otras lenguasprocede del nombre de la antigua capital imperial Marrakech, proveniente de la expresión bereber que significa "Tierra de Dios"
Marruecos cuenta con cuatro cordilleras: el Rif, el Atlas Medio, el Gran Atlas y el Antiatlas. La montaña más alta es el Toubkal, que alcanza los 4.162 metros de altitud.
El actual territorio de Marruecos ha estado poblado desde tiempos del Neolítico, por lo menos desdeel año 8000 a. C., atestiguado por rasgos de la cultura capsiana, en tiempos en que Magreb era menos árida de lo que es actualmente. Muchos teóricos creen que la lengua bereber apareció al mismo tiempo que la agricultura, y fue adoptada por la población existente, así como los inmigrantes que la trajeron. Análisis más modernos confirman que varios de esos pueblos han contribuido genéticamente enla población actual, incluyendo, además a los principales grupos étnicos –es decir, bereberes y árabes– fenicios, sefardíes, judíos yafricanos subsaharianos. En el periodo clásico Marruecos fue conocida como Mauritania, que no debe confundirse con el actual país de Mauritania.

Sabias Que?
Una de las costumbres más características de Marruecos es tomar té. Toman té a todas horas. Lo sirven pararecibir a los invitados cuando llegan a casa, o a los clientes si se trata de una tienda. También se usa para calmar la sed (a 35ºC de temperatura beben té ardiendo). Normalmente se sirve té verde con ramas de menta y bien azucarado, en unos vasitos pequeños con el borde lacado. La manera de servirlo tiene su técnica: hay que verterlo desde arriba, con el brazo en alto, de forma que el té choqueen el fondo del vaso y forme un pequeño 'turbante' de espuma. Lo correcto, para resultar educado, es beberse por lo menos dos vasos.
A las mujeres marroquíes les gusta decorar su cuerpo con henna, un pigmento natural de color rojizo (a veces es muy oscuro, casi negro). Lo hacen cuando se celebra algún acontecimiento, o por simple decoración. En la plaza mayor de Marrakech, Djemma el-Fna, lasmujeres abordan a las turistas occidentales y se ofrecen a pintarles las manos con esos garabatos enrevesados por un módico precio.
Regatear es una de las más arraigadas costumbres de la cultura marroquí. Nada tiene un precio fijo, y habitualmente se puede conseguir el artículo que se quiere por un 60% menos de lo que propone el vendedor en un primer momento. El regateo constituye todo un ritual;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marruecos y su historia
  • historia de marruecos
  • Historia Marruecos
  • Historia politica de marruecos
  • Marruecos
  • marruecos
  • marruecos
  • Historia De La Marihuana En Marruecos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS