Historia de mayta

Páginas: 2 (458 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2010
La novela es también la Historia del POR(T)2 , o del intento del mismo grupo de hombres que en la mayor parte de los países Latinoamericanos se lanzaron a construir un partido para hacer larevolución socialista. La "Historia de Mayta" es la crónica de un hombre (trotskista) que desde un pequeño garaje lleno de periódicos de izquierda, afiches y libros clandestinos intenta convencer a los sietedel "Comité Central" que había llegado el momento de ir al campo y desatar la revolución.
Comprometido con un plan foquísta, ideado por un alférez de escasos veinte y tantos años, director de la cárcelde la pequeña población de Jauja, Mayta encuentra su única oportunidad para lanzarse a hacer la "revolución verdadera", con las armas desde el monte. La vida de Mayta fue siempre la contradicción deun hombre marginal en su propia búsqueda: un cincuentón "maricón" que vio naufragar su matrimonio, su paternidad, su posibilidad como político al pertenecer a un grupo trotskista, dividido ysubdividido varias veces. Mayta se deja llevar por el sueño de tomarse el poder a partir de una aventura marginal, desde la casi inexistente población de Jauja, con un grupo de adolescentes, que como muchos enla novela lo señalan, más parecen un grupo de scouts, que de revolucionarios, y su intento, raya en lo ridículo. Solo el desespero por hacer lo que Mayta quería en la vida, puede hacer de esta acciónun acto doloso, que sin rabia, nos permite llegar al final con una sonrisa en los labios, tal vez por nosotros mismos, lectores de una parte de la aventura de los hombres del continente en los añosdel cincuenta al setenta.
La ciudad de Lima ha sido sitiada y los invasores disparan a los cuarteles mientras la ex-mujer de Mayta recuerda los momentos mas dolosos de la vida junto a él. Disparos enla calle, disparos adentro del cuerpo de Mayta, caos en la ciudad, caos en la vida de Mayta, emoción en la novela y en el escritor que la construye en la línea de fuego : novela y escritura, ambas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen de la historia del mayta
  • Resumen de la obra historia de mayta
  • Monografia De La Historia Del Mayta
  • Historia De Mayta
  • Historia De Mayta Mario Vargas Llosa
  • lo mayta
  • Mayta
  • mayte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS