Historia de merkamueble

Páginas: 2 (414 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2011
Merkamueble se crea en Sevilla en 1972 de la mano de su fundador, Francisco León Garrido (quien nació en Córdoba, en junio de 1944) , configurando un concepto especializado en mobiliario ydecoración, creando un entorno integral completo, que abarca todas las necesidades del hogar.

En 1985, la firma comenzó la venta directa al público y en 1996 inició su expansión mediante el modelo de lafranquicia.
En este empresario andaluz, casado y con cuatro hijos, aparecen los principios fundamentales que han marcado su trayectoria empresarial; es decir la ética personal y profesional, lacreatividad y, sobretodo, la adaptación a los cambios, sin olvidar la política de reinversión constante y planificación de futuro.
No quiere olvidar el carácter marcadamente familiar de la firma, por elloremarca la importancia de la incorporación de sus cuatro hijos a la empresa, que ya ostentan distintas responsabilidades en ella.
En 1996 el crecimiento Merkamueble, experta en productos mobiliarios,se aprestó a inaugurar rápidamente nueve centros más que le permitieron ser líderes en la venta de muebles y electrodomésticos de gran nivel.

Cuando se le aparece la firma Sueca Ikea , potencialcompetencia, él no la reconoce como competencia directa porque el ticket medio de sus clientes no tiene nada que ver con el de Ikea y afirma que el mueble económico da muchos problemas y acaba saliendomás caro. Asegura que Merkamueble propone un mueble medio-alto, pero de máximo diseño

En 2004, Merkamueble facturó 360 millones de euros, un 18 por ciento más que durante el año anterior y lasperspectivas para el presente ejercicio se han fijado en un incremento en sus ventas hasta superar la cifra de los 400 millones de euros.

Actualmente Merkamueble dispone de la mayor red de tiendas enEspaña, con más de 70 grandes centros que le permiten dar cobertura de servicio a todo el territorio nacional.
Existe un importante plan de desarrollo para el nuevo concepto creado por este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe merkamueble
  • Merkamueble
  • Plan de marketing de merkamueble
  • Merkamueble en francia
  • Plan de marketing merkamueble
  • Plan de marketing merkamueble
  • Historia de los sin historia
  • La historia de la historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS