Historia De Metodos Anticonceptivos

Páginas: 4 (832 palabras) Publicado: 19 de julio de 2011
El origen de la anticoncepción

Durante el termino del siglo XVI la caravana de colon en su regreso a Europa trajeron consigo algo mas que oro saqueado y esclavos. Ya con anterioridad estos mismoshabían infectado a poblaciones indígenas con virus desconocidos, sin embargo, en esta ocasión fueron ellos mismos que sin haberse dado cuenta se transmitieron una enfermedad mortal: “La sífilis”. Fueen el momento en que estos desembarcaron a España, desencadenándose esta mortífera enfermedad la cual se extendió por toda Europa con feroz celeridad sufriendo sus portadores una muerte lenta ydolorosa. Siendo su tratamiento a base de mercurio por consiguiente la causa de muerte terminaba en intoxicación.

Para los médicos de su época, el incremento de personas con dicha enfermedad se vio lanecesidad de plantear la urgencia de buscar una cura. El anatomista y medico italiano Gabrielle Falopio en vez de enfocarse en encontrar una cura propuso una “medida preventiva” la cual se dio aconocer en una obra publicada en 1564 en el cual diseñó un precursor del condón, que consistía en una vaina hecha de tripa de animal y lino, que se fijaba al pene con una cinta, destinado a prevenir lasenfermedades de transmisión sexual como la sífilis y la gonorrea. Posiblemente ya anteriormente se tenia noción de lo que era dicho preservativo ya que en Francia en un tosco grabado rupestre en lescombarelles aparece una imagen de un hombre enfundado que data de entre los años 1500 y 10000 a. C. En el antiguo Egipto, un artilugio parecido a un profiláctico pudo haberse utilizado ya entiempos de la dinastía XIX ( 1350-1200 a. C. ). Incluso es posible que los egipcios los tiñeran de colores distintos.

Se desconoce la exactitud del empleo que se le daba a este preservativo. Posiblementelos utilizaban como protectores de pene, utilizados desde tiempo prehistórico a fin de proteger al usuario de durante el combate, así como de picaduras de insectos o malos espíritus. Puede que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos De Métodos Anticonceptivos Y Su Historia
  • historia sobre metodos anticonceptivos
  • Metodos anticonceptivos
  • Métodos anticonceptivos
  • Metodos anticonceptivos
  • Métodos Anticonceptivos
  • Metodos Anticonceptivos
  • Metodos anticonceptivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS